martes, marzo 2, 2021
López Obrador ejemplifica corrupción con caso Edoméx

Esta mañana el presidente puso como ejemplo de la corrupción en el país la construcción de hospitales con costos exagerados en el estado de México.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de combatir a la corrupción y puso como ejemplo dos hospitales que se construyen con sobrecosto y que aun no se concluyen el estado de México.

“Cuando fui jefe de Gobierno construimos un hospital en Iztapalapa, ahí está el hospital, se llama ‘Belisario Domínguez’, 150 camas, 350 millones de pesos. Poco después se hace un hospital en el Estado de México, en Zumpango, donde está el lago, Zumpango, mediante los llamados APP. El Congreso del Estado de México aprueba la construcción de ese hospital. Va a costar, porque todavía no se termina de pagar, -125 camas; el de Iztapalapa, 150- el de Iztapalapa 350 millones, este va a costar seis mil millones de pesos”.

Detalló que el gobierno estatal aun tiene que entregar a la empresa que hizo el hospital 220 millones de pesos al año, durante 20 años y el mismo caso se presenta en Ixtapaluca.

Como se acordaron por la figura de Asociación Público-Privada (APP), se refirió a los acuerdos con dos empresarios específicamente: Juan Armando Hinojosa de Grupo Higa y el Jerónimo Gerardo Rivero, cuñado de Carlos Salinas de Gortari

“¿Quiénes son esos empresarios?, ¿quiénes autorizaron esos atracos? Se los dejo de tarea. Desde luego, influyentes del más alto nivel”.

El de Grupo Higa se encarga del hospital de Zumpango y el del cuñado del expresidente Salinas del de Ixtapaluca.

“¿Quién era el que autorizaba este tipo de inversiones o gastos? El que estaba de subsecretario de Hacienda, que luego fue secretario de Hacienda, cuñado de Gerard: González, José Antonio González”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: