sábado, septiembre 19, 2020
Los gastos innecesarios del avión presidencial

El contrato de arrendamiento que se hizo en el 2012 por 15 años era de un total de seis mil 94 millones de pesos.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó un comparativo del promedio mensual de gastos de operación del avión. En la pasada administración era de 12 millones de pesos y en la actual a 3.9 millones de pesos.

Dijo que si el avión se hubiera quedado en México los 20 meses del actual gobierno, se habrían gastado 160.67 millones de pesos a diferencia de lo erogado en Victorville, lo que significa un ahorro de 82.1 millones de pesos.

El contrato de arrendamiento que se hizo en el 2012 por 15 años era un total de seis mil 94 millones de pesos; hasta ahorita, o sea, desde el 12 al 2020 se han pagado dos mil 225.8 millones de pesos.

“Si siguiéramos con los 15 años por lo que está el contrato, el contrato de arrendamiento, nos faltaría, entonces, del 2021 al 2027. Durante esos años deberíamos de pagar tres mil 838.8 millones de pesos, estos son recursos del presupuesto de la federación. Entonces, harían un total de los 15 años, como ya mencioné, de seis mil 94”.

Agregó que si en este julio se paga lo que queda del avión, se hace la contabilización, entonces “tendríamos que pagar, en vez de los tres mil 838.8 millones, solamente mil 938.8 millones, que es lo que va, digamos, del 20, hasta julio del 20, nada más tendríamos que pagar eso y ya se cierra el financiamiento”.

Entonces, “si sumamos esta cantidad de mil 938.8 millones que tendríamos que pagar considerando la venta en julio, con lo que ya se pagó de dos mil 255, entonces, hacen un total de cuatro mil 155.8 millones que se gastaron en el avión y no los seis mil 94 que se hubiesen gastado hasta el 2027 cerrando los 15 años del arrendamiento financiero”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el hangar queda a cargo de la Fuerza Aérea, porque desapareció el Estado Mayor. “Es la Secretaría de la Defensa la encargada de administrar estos bienes y también en tanto se venden los otros aviones y helicópteros es la Fuerza Aérea la que está dando mantenimiento y ayudándonos para liberarnos de estos aviones y helicópteros que se usaban para el traslado de altos funcionarios, había helicópteros que se utilizaban para llevar a los funcionarios a jugar golf”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: