Se presentarán con las agrupaciones Machingón y Nunca jamás con un show especial el próximo 20 de septiembre. 

Una de las agrupaciones del Estado de México que más han tenido repercusión a nivel nacional e internacional es Puerquerama que recientemente giraron por Colombia. Uniendo esfuerzos con otras agrupaciones renombradas en la escena mexicana, los mexiquenses tocarán en el Lunario del  Auditorio Nacional con Machingón y Nunca Jamás.

Machingón se formó en el 2005 caracterizados por usar máscaras alusivas a los clásicos luchadores nacionales. Esta banda representa sin duda el rock hecho en México, que a su vez genera una comunión con los espectadores haciéndolos participes de cada show.

Cabe mencionar que en este 2019 regresaron por segunda ocasión al Cosquín Rock de Argentina. También formaron parte, por segunda ocasión, del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Así como llevaron su música y baile a la fiesta más importante de Costa Rica, el festival Grito Latino.

Ya con una identidad musical definida, el power trío ha dado vida a los discos: Nunca Jamás (2007), Los Últimos Días (2010), Bienvenida la Noche (2012), Fierro por la 300 (2015) y Puro Chuqui (2018). Asimismo, en el 2015 dieron vida al tema oficial del equipo de baseball de la liga mexicana del Pacífico, Los Yaquis.

Puerquerama, quienes cuentan con una trayectoria de 20 años dentro de la cultura musical del país, llevarán su discurso político y social explícito, pero a la vez con un toque potente y rocanrolero al escenario del Lunario.

Hace unas semanas, “los puercos”, como también son llamados cariñosamente por sus fans, se presentaron con gran éxito en el festival Rock al Parque de Colombia, donde presentaron los temas de su más reciente disco titulado Puerquilectric, de donde se extrae como primer sencillo Alacranes, y donde ahondan en temas de interés colectivo como la violencia, la maldad y los dilemas éticos de quien causa el daño a otras personas.

Todo está más que listo para que el escenario del Lunario del Auditorio Nacional se convierta en un campo de batalla cuando Machingón de Guadalajara, Nunca Jamás de Ciudad Obregón y Puerquerama de Toluca realicen la revuelta y los dotes dancísticos con sus propuestas musicales.

FECHA: Viernes 20 de septiembre. La preventa Citibanamex 31 de julio. Venta al público a partir del 1º de agosto en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Notas Relacionadas

Sin Relacion

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD