El presidente de la Asociación Ciudadanos Uniformados AC., adelantó que se plantarán frente a palacio de gobierno este miércoles.

De enero a la fecha, unos mil elementos de las diferentes corporaciones del estado de México han sido cambiados de adscripción sin causa justificada, lesionando sus condiciones laborales y en consecuencia su economía, explicó Iván Chávez, presidente de la Asociación Ciudadanos Uniformados AC., durante la entrevista con Eduardo Alonso en el espacio de La Sociedad.

Insistió en que este tipo de prácticas irregulares son constantes en las diferentes corporaciones que conforman el sistema de seguridad en la entidad encabezado por Maribel Cervantes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, como lo demuestra la situación que atraviesan tres mujeres policías adscritas en Tultitlán que fueron desplazadas a Toluca como una forma de castigo.

Iván Chávez consideró un claro caso de prepotencia y abuso por parte del general retirado Sergio Hernando Chávez al ordenar el arresto de las tres policías de tránsito que se negaron a “no tomar su llamada telefónica”, a fin de evitar el traslado de un vehículo propiedad de una persona que se dijo socio de la empresa del transporte pública Izgasa, al corralón por no contar con la verificación vehicular.

Esta situación les costó el traslado de Tultitlán a Toluca no sin antes retenerlas durante varias horas en las peores condiciones, como en “épocas en que no veíamos desde el negro Durazo” y se les retiró de las actividades de tránsito para ser agrupadas en tareas de seguridad, dijo.

Iván Chávez reitero que el Tribunal de Justicia Administrativa ha dejado bien claro que “este tipo de cambios son totalmente ilegales” y así lo confirman las más de cien sentencias que salieron a favor de los denunciantes.

A esta situación, se suma la queja de otros 10 elementos que fueron dados de baja a pesar de que el Tribunal de Justicia Administrativa había favorecido a los uniformados.

En este sentido la asociación que encabeza, Ciudadanos Uniformados AC, continuará en la búsqueda del respeto de los derechos laborales de los policías y adelantó que este miércoles se reunirán frente a palacio de gobierno para ser escuchados por el propio gobernador mexiquense Alfredo el Mazo, porque “nos hemos convertido en un grupo vulnerable de la sociedad”.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD