jueves, abril 25, 2024

Dos caminos para el partido del sol azteca mexiquense: mantener su alianza con PAN y PRI o unir a los pocos liderazgos que le quedan.

Por Eduardo Alonso

La alianza parlamentaria que el PRD sostiene con el PRI y el PAN en el Congreso local estará vigente en tanto no afecte la agenda política del partido que se basa en la equidad, justicia y pleno ejercicio de libertades de las mujeres y su empoderamiento en todos los ámbitos, aseguró Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario.

En conferencia de prensa, el diputado perredista precisó que ningún actor político ajeno al PRD estatal interviene en la toma de decisiones, por ello el rumbo que debe tomar el Sol Azteca en la entidad mexiquense se determina sólo por los perredistas mexiquenses. 

El líder del grupo parlamentario del partido del Sol Azteca, precisó que en cuanto a la política de alianzas electorales, se cara a los procesos por venir, los dirigentes estatales junto con su militancia deben de decidir con quién se alían porque el escenario político de las 32 entidades del país es distinto y complejo.

Por lo anterior, se pronunció a favor de que la dirigencia nacional no intente intervenir o poner candados a los procesos políticos de cada entidad. “Las condiciones de un estado a otro son muy distintas, la realidad es muy distinta en cada lugar”, concluyó Omar Ortega.

Ortega reconoció que una de las debilidades del partido es la unidad entre dirigentes, militantes y simpatizantes, por ello detalló que una de las tareas en proceso es la unificación de todos los perredistas mexiquenses.

Por último, consideró que las políticas públicas implementadas por el gobierno federal sólo buscan generar una base electoral que tratarán de utilizar en los próximos comicios,  situación lamentable pues el gobierno está para asistir a las personas más desprotegidas y no para construir bases sociales con dependencia del presupuesto público.

Notas Relacionadas