miércoles, octubre 27, 2021
Luis Miranda Jr se queda sin regiduría en Toluca

Magistrados del TEEM consideraron que el aspirante del PVEM no obtuvo votos suficientes para llegar a una regiduría.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) negó a Luis Miranda Barrera, hijo del exsecretario de Desarrollo Social de Enrique Peña, Luis Miranda Nava, la posibilidad de convertirse en regidor de Toluca por el principio de representación proporcional, tras advertir que los votos obtenidos por el Partido Verde Ecologista (PVEM) -que lo postuló en los comicios del 6 de junio- le son insuficientes para acceder al cargo.

Las determinaciones se desprenden de los Juicios de Inconformidad 196 y 197 promovidos por los partidos Verde Ecologista y Encuentro Solidario, respectivamente.

En el caso de la décima segunda regiduría que el PVEM peleó por lo que denominó principio de pluralismo político, los magistrados consideraron infundado el agravio, en virtud de que ese instituto político no alcanzó la votación suficiente para acceder a una regiduría.

La planilla verdecologista registró como candidato a la primer regiduría a Luis Enrique Miranda Barrera, por lo que, de haber fructificado el recurso, habría sido asignado a este candidato.

Sobre la solicitud para anular la votación en diversas casillas bajo el argumento de que delegados y miembros de los consejos de participación ciudadana (Copacis) se desempeñaron como funcionarios de casilla el día de los comicios, los magistrados consideraron que no se acredita que así hubiera ocurrido.

La mayoría de las casillas en que se arguyó votación por personas distintas a las facultadas se consideró inoperante, excepto en 12 casillas, donde el señalamiento resultó fundado tras confirmarse que quienes actuaron en ellas no pertenecen a esas secciones.

El TEEM también ratificó el triunfo del priista Raymundo Martínez Carbajal, tras anular los resultados en 12 casillas que no modificaron las tendencias.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: