viernes, septiembre 25, 2020
Luz por la libertad

Este lunes podrían afinar en la Legislatura la Ley de Amnistía para el Edoméx; colectivos se reunirán afuera del recinto legislativo.

Con la apertura del Tercer Periodo de Sesiones del segundo año de la LX Legislatura del Estado de México, inicia también la esperanza de decenas de falsos culpables que buscan en la aprobación de una Ley de Amnistía para la entidad que se les libere de los cargos que se les imputan de manera arbitraria e injusta.

Este lunes, colectivos defensores de los derechos humanos se reunirán afuera del recinto legislativo para llevarles una “luz” a los diputados mexiquenses. “Hemos llegado a un momento decisivo para la lucha de esta plataforma. El próximo lunes l@s diputad@s definirán los detalles de la Ley de Amnistía para el Estado de México, por ello hemos decidido llevarles una luz que los lleve a definir una #AmnistíaQueSirva.

Cabe recordar que las propuestas de Morena, PT y de la Organización Presunción de Inocencia AC que encabeza José Humbertus Pérez Espinoza, podrían será analizadas en este periodo ordinario de sesiones, a fin de conjuntar los puntos de vista de cada una encaminada a presentar una sola iniciativa de ley “que devuelvan esa luz a las familias que exigen una ley que tome en cuenta a las personas injustamente presas, a quienes se le fabricaron delitos graves, una Ley apegada a una perspectiva de Derechos Humanos y no solo a un catálogo de delitos”.

De manera particular, el Grupo Parlamentario de Morena tendrá como prioridad en su agenda la Ley de Turismo y Desarrollo Artesanal, una iniciativa relativa a la austeridad republicana, una propuesta sobre la protección integral de personas defensoras de derechos humanos y de periodistas del Estado de México, la armonización con la Ley del Fuero federal y la Ley de Amnistía, de acuerdo a declaraciones del presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: