sábado, octubre 1, 2022
Maestros, agentes del cambio para transformar el Edomex

Los docentes han enfrentado amenazas para servir al partido en el poder, pero hoy se ha generado un movimiento de convicción y conciencia plena por el cambio en el gobierno: Maurilio Hernández

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González subrayó que las y los maestros mexiquenses serán agentes del cambio y la transformación en el Estado de México, pues durante décadas enfrentaron amenazas del poder, pero hoy se ha generado un movimiento convencido del cambio en la entidad.

Durante un encuentro con cientos de integrantes del Movimiento de Maestras y Maestros del Estado de México, que encabeza el diputado Abraham Saroné Campos, recordó que de manera tradicional los docentes han enfrentado amenazas para servir al partido en el poder, pero hoy se ha generado un movimiento de convicción y conciencia plena por el cambio en el gobierno.

“Debemos asumir esa responsabilidad y dar los resultados que se están esperando de nosotros. Gracias por el esfuerzo, cada vez se va consolidando este movimiento, que se va robusteciendo y fortaleciendo”.

Maurilio Hernández recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional acaba de pasar un proceso democrático y abierto a la gente, en las asambleas distritales en el Estado de México, como no ocurre en ninguna otra entidad o país con un partido político, y que reflejó una participación abierta libre de 587 mil personas.

En su intervención, el dirigente del Movimiento de Maestras y Maestros del Estado de México, Abraham Saroné sostuvo que a dos años de la adhesión a Morena, el movimiento se consolida para concretar la transformación en el Estado de México, pues ello no se da por decreto, sino con un cambio de mentalidad y conciencia de la gente.

“Aquí estamos las maestras y maestros para hacer frente a la Cuarta Transformación y tenemos como aliados fundamentales históricos a los padres de familia para generar el trabajo de asumir los retos para el proyecto del Estado de México”.

Sostuvo que los docentes tienen la obligación de hacer conciencia entre la comunidad sobre las problemáticas actuales que enfrenta la entidad mexiquense y deberán fomenta la unidad del partido para que sea la mejor presentación del proyecto para el 2023, pues aunque hoy la encuestas favorecen al partido no hay que confiarse.

“El Estado de México ha sido el laboratorio político del PRI a nivel nacional y reconocido  experto en cuestión de viejas prácticas de fraude electoral  se las sabe de todas todas, por ello tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para seguir poniendo el granito de arena en esta gran transformación”, apuntó el representante de los maestros.

Maurilio Hernández reconoció la participación de los representantes regionales, distritales y coordinadores de maestros de los 125 municipios de la entidad, a quienes llamó a redoblar esfuerzos para concretar la renovación del Ejecutivo estatal a 10 meses y medio de este acontecimiento que será histórico con la colaboración del magisterio.

“Hay miles de docentes que ya estamos convencidos de que el cambio debe llegar al Estado de México, que ya estamos hartos del actual régimen y queremos contribuir con la transformación”, afirmó María Zareth Cruz, coordinadora de la Región 1 Toluca.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: