martes, mayo 24, 2022
Mamá recupera a su bebé gracias al Juzgado en línea

La mujer ingresó su escrito en línea solicitando la implementación de medidas de protección.

Él ejercía violencia reiterada en su contra, hace unos días intentó ahorcarla, le arrebató a su bebé y huyó. Aún alterada por el dolor físico y emocional, ella ingresó su demanda en internet y solicitó medidas de protección. Gracias al Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, hoy, mamá e hijo están juntos y a salvo.

Esta es una de las muchas historias de vida en la zona de los volcanes, en las que el Poder Judicial del Estado de México interviene a favor de las mujeres, hijas e hijos; en este caso, un bebé de diez meses de edad.

Consciente de que el tiempo es valioso, una jueza especializada en violencia familiar admitió la petición y resolvió en menos de cuatro horas. Fue así que se realizó una diligencia con la fuerza pública, en la que se recuperó al menor de edad.

Entre las medidas provisionales decretadas por la juzgadora, se encuentran: la reincorporación del menor con su progenitora, atendiendo a la edad del bebé y la prohibición al generador de violencia de causarle actos de molestia a la señora, de no acercarse a ella, ni él ni ninguna persona que esté de acuerdo con él.

De esta manera, el juzgado especializado cumple con su importante función de salvaguardar la integridad principalmente de mujeres, niñas y niños, y evitar que escale la violencia feminicida.

Al 31 de diciembre de 2021, este órgano jurisdiccional ha determinado 270 medidas de protección, brindando servicio las 24 horas, los 365 días del año. Se trata de una propuesta única en el país, 100% en línea y con servicio en todo el estado de México.

El 22 de diciembre, el Consejo de la Judicatura amplió la competencia del Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, para conocer de las medidas de protección dictadas por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en favor de la niñez. Se puede consultar aquí:

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: