martes, noviembre 12, 2019

Realiza personal de este instituto una supervisión específica para identificar nuevos casos.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene acciones de supervisión específica para la búsqueda de nuevos casos de sarampión en la entidad, como parte de los protocolos internacionales que se aplican en este tipo de situaciones, y derivado de los que ya se confirmaron.

El organismo detalló que, durante las jornadas de vigilancia epidemiológica en los municipios de Ecatepec y Coacalco, se detectaron 299 menores de entre uno y cuatro años de edad, que habitan en la zona cercana al domicilio de las pacientes.

El ISEM dio a conocer que, del total de infantes, 57 no contaban con antecedente vacunal y, como parte de las actividades de prevención, recibieron la dosis correspondiente.

De igual manera, en recorridos por 46 manzanas, se refiere la visita de más de 2 mil 100 casas.

El instituto reiteró, como lo ha señalado el Gobierno de México, que no existe alerta epidemiológica derivada de los seis casos de sarampión registrados en el país, los cuales están asociados con la importación.

Es importante señalar que México cuenta con el esquema de vacunación más completo en América Latina y, gracias a ello, no se presentan casos autóctonos de esta enfermedad desde hace 13 años.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Aprueban créditos al GEM

Aprueban créditos al GEM

noviembre 12, 2019
Investigan a Ruiz Esparza por corrupto
Presupuesto extra a ediles

Presupuesto extra a ediles

noviembre 12, 2019
Castración a violadores

Castración a violadores

noviembre 11, 2019