Coordinan trabajo con autoridades federales, en apego a los protocolos internacionales establecidos para hacer frente a este problema.

Previo a la declaración de Emergencia Internacional hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), derivado del Coronavirus de Wuhan, la Secretaría de Salud del Estado de México integró un comité especializado que ha sesionado de manera permanente con la finalidad de monitorear y analizar el comportamiento de esta enfermedad.

Por instrucciones, del titular de esta dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, este equipo de expertos realiza mesas de trabajo para implementar estrategias en unidades médicas del Instituto de Salud estatal, a fin de brindar una atención oportuna en caso de ser necesario.

Desde que aumentó el número de casos en China y otros países, el ISEM inició la capacitación del personal operativo en el primero, segundo y tercer nivel.

Otra de las medidas es el monitoreo diario de comunicados de organismos internacionales, agencias informativas y redes sociales oficiales para obtener información confiable y oportuna.

Los especialistas refieren que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades federales en apego a los protocolos de carácter internacional, establecidos para hacer frente a este problema.

Los resultados de estos trabajos son compartidos con el personal de las unidades médicas a través de las 19 jurisdicciones sanitarias, con las que se da cobertura a toda la entidad.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE