Ex funcionarios reportaron los equipos con valor superior a 1.2 mdp como extraviados.

Cuatro unidades que se emplean para limpieza de drenajes adscritas al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), fueron abandonados en un predio por autoridades de la anterior administración, donde también fueron encontrados dos vehículos con reporte de robo.

Ex funcionarios del organismo de agua municipal reportaron los ‘malacates’ como extraviados durante el proceso de entrega recepción del actual gobierno.

El aseguramiento de las unidades, cuyo valor es de más de un millón 200 mil pesos, se logró gracias a una denuncia vecinal que alertó sobre la presencia de vehículos abandonados en un predio de la colonia Rinconada de Aragón.

Tras recibir el alertamiento, se montó un operativo en el que intervinieron la Célula de Búsqueda de Vehículos Robados, personal de la Dirección del Gobierno de Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Personal de SAPASE que también estuvo presente en la recuperación de las unidades de malacateo, cotejó a través del inventario que se realizó durante la entrega recepción que dichos vehículos no fueron reportados y ellos los mantenían en calidad de no localizados. Los vehículos puestos a disposición presentaban los números económicos 123, 124, 139 y 140.

Autoridades municipales presentaron las denuncias correspondientes y resaltaron la importancia de los equipos recuperados para realizar labores de desazolve de drenajes para evitar inundaciones que durante años han provocado incuantificables pérdidas a la comunidad más poblada del Estado de México.

Tras el aseguramiento de las unidades, el terreno quedó bajo resguardo de las autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se realicen las investigaciones necesarias y se deslinden responsabilidades.

El predio era administrado por integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia, quienes refirieron que recibieron el inmueble de las anteriores autoridades auxiliares sin tener conocimiento de que había irregularidades.

En el terreno que quedó asegurado por las autoridades, también se localizaron un Platina blanco sin matrícula, que se encontraba completamente desmantelado, y una camioneta Transfer, placas MCX 7475.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE