La nueva integrante de la Corte ocupará la vacante de Eduardo Medina Mora.

Al obtener la mayoría constitucional de dos tercios de los votos, Margarita Ríos-Farjat fue designada por el Pleno del Senado de la República, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, tomó la protesta de ley a la nueva integrante de la Suprema Corte, y a nombre de la Cámara de Senadores, le deseó éxito en su encargo.

Se realizó la votación de la terna, enviada por el Presidente de la República, para elegir a la ministra que ocupará la vacante de Eduardo Medina Mora, quien renunció al cargo en octubre pasado.

La votación se realizó mediante cédula y se depositaron un total de 122 votos, de los cuales 94 fueron para Ríos-Farjat; 25 emitidos en favor de Ana Laura Magaloni Kerpel; uno en pro de Diana Álvarez Maury, además se registraron dos nulos.

La Mesa Directiva informó que como resultado de vaciar y clasificar los documentos contenidos en la urna donde se emitieron los votos, “se identificó que se depositaron 122 cédulas de votación, dos sobres vacíos, dos objetos, un barco de papel y un avión”.

Acto seguido, se procedió al cómputo de los votos, y para tal efecto, se realizó la clasificación de los mismos, identificando los que hayan sido emitidos en favor, en contra y las abstenciones, así como los votos nulos. Se precisó que únicamente se contabilizaron los que se emitieron con la correspondiente cédula.

Previó a la votación, las integrantes de la terna comparecieron ante el Pleno para exponer sus programas de trabajo. Ahí, Margarita Ríos-Farjat dijo que la Corte es la mayor responsable de garantizar el orden jurídico, pero, reconoció, que no es tarea fácil porque existen grandes intereses económicos, delincuenciales, oscuros, sin ley, políticos e ideológicos.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE