viernes, septiembre 18, 2020
María Luisa Albores, nueva titular de Semarnat

Confirma presidente renuncia de Víctor Manuel Toledo a Semarnat por motivos de salud.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia como secretario de Medio Ambiente.

“Me estaba ya informando que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar desde antes de que se generara la polémica por lo del agroquímico y ya la semana pasada él me dijo que no podría seguir. Entonces, ya me presentó su renuncia, como se dio a conocer en los medios, por eso también lo doy a conocer, porque ya es de dominio público casi.

Explicó que deja la Secretaría, regresa a la academia, “él es un investigador de la UNAM, y va en su lugar María Luisa Albores, que también es ambientalista, es la actual secretaria de Bienestar, y para Bienestar va a ascender el subsecretario Javier May. Eso se va a formalizar el día de hoy, entonces aprovecho para que se sepa”

En el caso de las subsecretarías que se van a eliminar, tiene que ver con el plan de austeridad republicano. “Tenemos que ajustar el aparato administrativo porque tenemos que apretarnos más el cinturón, el gobierno tiene que apretarse más el cinturón para tener presupuesto y seguir ayudando a la gente”.

Dijo que no desaparecen las funciones, se seguirá atendiendo todo lo relacionado con la minería, pero lo va a hacer una de las dos subsecretarías de la Secretaría de Economía, que asume esa función.

“Nos vamos a ahorrar bastante dinero, ahora en el informe se explica. Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, calculo, en el tiempo que llevamos, más de 500 mil millones de pesos, por eso no tenemos problema para financiar los Programas de Bienestar que van a la gente, no tenemos problema para financiar la educación pública, para financiar la salud.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: