miércoles, enero 26, 2022
Mejora posición gobernador mexiquense

Un milagro… en un año, gobernador Del Mazo mejoró su calificación según Mitofsky. Escaló 9 puntos de octubre 2020 al mismo mes, pero de 2021.

En un año, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza mejoró su calificación en 9 puntos de acuerdo con la medición de la casa encuestadora Consulta Mitofsky.

La entrega más reciente del ejercicio denominado Ranking Mitofsky Gobernadoras y Gobernadores de México, precisa que en octubre de 2020 el mandatario se ubicaba en la posición número 28 de 32 mandatarios evaluados, es decir entre los peores calificados por sus vecinos.

En ese octubre del año pasado, según Mitofsky, Alfredo Del Mazo sólo tenía una evaluación positiva del 34.3 por ciento de la población, lo que significó que de cada cien mexiquenses sólo 30 estaban de acuerdo con su gestión al frente de la administración de la entidad habitada por 17.1 millones de mexiquenses.

Dicho porcentaje significaba que dos terceras partes reprobó su desempeño en ese momento, un año después sucedió el milagro deseado por el grupo político que rodea al mandatario estatal priista y por las empresas que manejan su imagen pública y estrategia de comunicación, ya que la misma casa encuestadora, Mitofsky,  lo colocó en la posición 19 de los 32 mandatarios evaluados.

El porcentaje de rechazo hacia Alfredo Del Mazo Maza disminuyó de manera sustancial en tan sólo doce meses, según la encuestadora, ya que “sólo” el 46.7 por ciento está en desacuerdo con su gobierno y 48.9 por ciento dijo estar de acuerdo. Por primera ocasión en los 4 años 2 meses que lleva en el cargo, un mayor porcentaje de la población encuestada dijo estar de acuerdo con Alfredo Del Mazo.

El “salto” de una evaluación muy negativa a una no tan negativa, es inédito ya que ninguna otra gobernadora o gobernador registró un avance tan sustancial hacia una evaluación positiva.

El ejercicio de Consulta Mitofsky también puntualiza que 4.4% de las personas consultadas optó por decir que “no sabe” si está de acuerdo o en desacuerdo con el desempeño de Alfredo Del Mazo Maza al frente de la toma de decisiones.

Al gobernador Alfredo Del Mazo, hijo y nieto de dos exgobernadores, le resta 1 año y 10 meses de mandato, tiempo que tiene para “seguir mejorando” su evaluación ante la sociedad, ya que el cierre de proyectos y políticas públicas están marcha por lo que el “milagro” podría extenderse.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: