miércoles, octubre 21, 2020
Mejoramiento urbano a la par del Tren Maya

Presidente anuncia ampliación de presupuesto para mejoramiento urbano en Quintana Roo.

En su visita al municipio de Solidaridad en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de presupuesto para el Programa de Mejoramiento Urbano que se implementará en las localidades de Playa del Carmen, Cancún, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

“En todas las estaciones del Tren Maya va a haber una inversión para el mejoramiento urbano, aquí se va a ampliar el presupuesto de mejoramiento, en Playa del Carmen (…); habrá también un presupuesto especial para Cancún, en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, habrá inversiones de apoyo a estos centros de población donde estarán las estaciones del Tren Maya”, informó.

Solicitó a los habitantes de esta zona comprensión frente a las posibles afectaciones temporales que provoca la construcción del Tren Maya y dijo que “vamos a trabajar a prisa, pero de todas maneras nos va a llevar dos años construir la carretera y la vía de ferrocarriles de Cancún a Tulum”.

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo del gobierno estatal de Quintana Roo y el municipal de Solidaridad que junto con el gobierno federal han logrado un acuerdo para resolver de manera definitiva los problemas de tenencia de tierras en la colonia Luis Donaldo Colosio que no habían sido atendidos en 50 años.

“Estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva para regularizar 3 mil 400 lotes de esta colonia. Esto ha sido posible porque se ha contado con el apoyo de la presidenta municipal y del gobernador del estado”, subrayó.

Detalló que habrá facilidades para los propietarios de los terrenos que se regularicen bajo el programa, a través del pago de derechos justos y a plazos para convertirse en dueños legales de sus predios.

De acuerdo con información del la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Solidaridad se construyó un Centro de Asistencia del Desarrollo Infantil (CADI), el Centro de Rehabilitación Integral Municipal y el Mercado Público El Mundo de las Piñatas; también se rehabilitó la Unidad Deportiva Poliforum y el parque Bellavista.

En 2019 la inversión del Programa de Mejoramiento Urbano en Quintana Roo fue de 350 millones de pesos para realizar 12 intervenciones urbanas, 800 acciones de vivienda y más de 200 acciones de regularización de tenencia del suelo, informó el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón.

Resaltó que entre 2019, 2020 y 2021 se habrá invertido 10 mil millones de pesos en los municipios aledaños al Tren Maya que generarán 80 mil empleos directos para mejorar la infraestructura pública.

El presidente López Obrador sostuvo que hay recuperación del turismo en la zona y pronosticó que al final del año los niveles de visitas de turistas serán cercanos a los registrados antes de la epidemia de COVID-19.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: