domingo, septiembre 26, 2021
Mercado Aviación Autopan en conflicto

Comerciantes ambulantes salieron a las calles de Toluca y provocaron  caos vial; exigieron que sus 800 espacios en tianguis Aviación Autopan no se los “toquen”.

Elba Castaño, Francisco Hernández e Irvin, líderes del comercio informal con operación en el tianguis la Aviación Autopan de Toluca y otras zonas, junto con un centenar de sus agremiados, se manifestaron por calles del primer cuadro de Toluca en demanda del respeto a sus espacios donde se han desempeñado durante la última década; su proceder generó congestionamiento vial en calles del primer cuadro de Toluca.

Castaño y Hernández, líderes de la organización Lázaro Cárdenas de Toluca e Irving de la Confederación de Organizaciones Autenticas Tierra y libertad, encabezaron la protesta conformada por un centenar de comerciantes informales y semifijos.

Caminaron desde Las Torres Bicentenario hasta la Plaza de los Mártires, para pedir que sus 800 espacios en el referido tianguis, se respeten y no se le asignen a otros dirigentes.

Demandaron al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y funcionarios competentes en la materia, respeto a sus espacios que detentan cada viernes en el mercado Aviación Autopan, sitio donde ejercer su actividad comercial y a través de la cual se ganan la vida, subrayaron.

La estrategia de presión para plantear su problemática a la autoridad municipal, Fiscalía y Gobierno del Estado de México en general, empleada por los referidos dirigentes del comercio que han desempeñado esas posiciones durante décadas, fue bloquear y “ahorcar” la circulación en las principales vialidades de la capital mexiquense.

“Estoy pidiendo a la autoridad que ya intervenga en los espacios que ya tenemos, que nos fueron entregados. Estamos hablando de 800 espacios”, precisó la dirigente Elba Castaño.

Añadió que la señora Karla “N” “N” que participa en la administración municipal, otorgó lo que ella denominó “boletitos” que no es otra cosa que órdenes de pago que van de 800 a 1,500 pesos, situación que catalogó como irregular, ya que a través de ese mecanismos se está beneficiando a organizaciones que cuando se registró la reubicación de la explanada del Mercado Juárez al espacio de Aviación Autopan, ni si quiera existían esas agrupaciones.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: