miércoles, mayo 18, 2022
Metepec otorgará predio en comodato a la arquidiócesis de Toluca

El ayuntamiento podrá solicitar su devolución antes del término acordado de 99 años.

La Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal aprobó, por unanimidad, autorizar al ayuntamiento de Metepec la entrega en comodato por un término de 99 años a la Arquidiócesis de Toluca un inmueble ubicado en la calle Adolfo López Mateos, colonia agrícola Bellavista, a condición de qué no cambien el uso para el cual lo solicitaron.

En sesión presidida por la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), el diputado Emiliano Aguirre Cruz (Morena), expuso que el comodato podrá concluir antes del periodo referido, si el ayuntamiento de Metepec se ve en la necesidad de utilizar el predio, o bien si la arquidiócesis de Toluca, decide darle otro uso para el que le fue concedido.

Por su parte, el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), planteó que el fin último de esta concesión, es ser comunidad detalló que este comodato garantiza el derecho a la libertad religiosa de la población y se permite a la arquidiócesis continuar sus actividades de apoyo a personas integrantes de grupos vulnerables.

De acuerdo con la iniciativa, la solicitud parte del pleno respeto al Estado laico, que no favorece ningún tipo de religión y escucha las peticiones sociales, por lo que se busca garantizar que la población ejerza su derecho a la libertad religiosa, con amplio respeto a las tradiciones y derechos humanos.

El dictamen será programado para su presentación en el Pleno y votación definitiva de las y los diputados locales mexiquenses.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: