sábado, marzo 28, 2020

El número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México subió a 367; cuatro personas han muerto causa de esta enfermedad.

Durante la conferencia de esta tarde, un solitario subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el país únicamente se encuentra en transición a la Fase 2.

Cabe recordar que un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a México en estatus de transmisión local del virus, es decir, la Fase 2 o de contagio comunitario.

Esto significa que se han detectado contagios del virus entre personas dentro del país sin que necesariamente hayan tenido contacto con pacientes expuestos fuera de México.

López-Gatell argumentó que la OMS maneja un sistema de cuatro fases, en las cuales México se encuentra en la segunda, pero de acuerdo a los criterios salud, el país sólo maneja tres fases y aun no se encuentra en la segunda.

“México decidir adelantarse a las circunstancias aproximadamente 15 días, antes de empezar con una fase acelerada de contagios”.

Asimismo, informó que el número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México subió a 367 y hay cuatro personas que han muerto a causa de esta enfermedad. Además hay 826 casos sospechosos y 1,865 casos negativos. El 89% han sido no graves y solo el 11% ha requerido hospitalización.

Las dos nuevas víctimas son un hombre de 55 años de edad, residente de Jalisco, así como un sujeto de 71 años de la Ciudad de México.

Insistió en que las cuatro personas que perdieron la vida tenían enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Las cifras muestran que 63 por ciento de los casos son hombres y el 37 por ciento mujeres.

Finalmente, López-Gatell Ramírez dijo: “hemos advertido desde hace varios días, que la zona metropolitana de la Ciudad de México, que incluye la zona conurbada con el Estado de México, indudablemente va a ser la zona de mayor transmisión, por la alta densidad poblacional. Esta es la razón por la que en dicha zona los respectivos gobiernos ya han ordenado el cierre de restaurantes, cines, gimnasios y cualquier actividad masiva no esencial.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE