domingo, enero 17, 2021
México y Reino Unido mantendrán intercambio comercial preferencial a partir del 2021

Con la culminación de 48 años de integración comunitaria la salida del Reino Unido de la Unión Europea a partir del primero del enero del 2021, sus relaciones comerciales con sus antiguos socios tuvieron que ser renegociadas.

Por Claudio Jaime

En el caso de la relación comercial México – Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, La Secretaria de Economía informó que se establecerán mecanismos transitorios con el fin de mantener desde el 1° de enero de 2021, el trato preferencial arancelario en su relación comercial bilateral. Lo anterior en espera de que el Acuerdo de Continuidad Comercial suscrito entre ambos países, el pasado 15 de diciembre, concluya con su aprobación legislativa.

En este sentido, detalló la Secretaria de Economía, el Reino Unido implementará, a partir del 1° de enero de 2021, el Acuerdo de Continuidad Comercial de manera provisional, mientras que México hará la aplicación retroactiva a esa fecha, siempre y cuando el Acuerdo sea aprobado por el Senado de la República.

De esta manera, a partir del 1° de enero de 2021, los operadores comerciales mexicanos que importen y/o exporten productos originarios al Reino Unido podrán seguir realizando sus operaciones en condiciones preferenciales.

El texto del Acuerdo de Continuidad Comercial entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte puede consultarse en el sitio de la Secretaria de Economía y No lo olvide, no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: