martes, noviembre 30, 2021
Mexiquenses padecen transporte caro, inseguro y deficiente: HMM

Representantes populares tienen la obligación de ir a comunidades para conocer y dar propuestas de cambio: Maurilio Hernández

Seguiremos trabajando en los 125 municipios, preocupando a los priístas y panistas porque vamos bien recorriendo a ras de piso, afirmó el senador Higinio Martínez a la vez que cuestionó el abandono del canal de aguas negras que cruza Teoloyucan, que se necesita entubar pero desde hace 30 años no se ha resuelto.

El senador acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 Legislatura, Maurilio Hernández, así como diputadas y diputados locales, vecinos de municipios aledaños, también se refirió a la problemática del transporte público, que padecen los habitantes del estado de México, que pagan transporte caro, inseguro y deficiente, tan sólo dijo, sumando la población de municipios aledaños al tren suburbano son varios millones de usuarios sin transporte público barato.

En el Foro Legislativo en Teoloyucan “Hacia una nueva organización territorial mexiquense” reiteró que la entidad más poblada del país, con 18 millones de habitantes no cuenta con sevicio de transporte colectivo metro y en la Ciudad de México con 9 millones de personas  tienen 230 km de este transporte, en 90 años en el estado de México ningún gobierno  ha impulsado la construcción del metro, porque no les interesa, además lo prometieron y no cumplieron.

Martínez Miranda, en este sentido cuestionó a autoridades estatales, sobre la inseguridad que se vive en el transporte público,  ¿Qué somos de segunda los del estado de México? y agregó, ¿Los de Teoloyucan que se amuelen?

Tenemos que cambiar, estamos unidos en la entidad, venimos a trabajar juntos,  venimos a pedirles a la gente que sean parte de este gran movimiento.

El morenista señaló el mal estado de las vialidades, que recorre de manera cotidiana al asistir a estos espacios de retroalimentación, a  la vez que destacó que aunque en otras entidades como Monterrey, Nuevo León si hay metro, los gobernantes se pusieron a trabajar, por ello en la entidad se debe de empezar a hacerlo, sobre todo en Ecatepec y la zona oriente, “tenemos derecho a otra vida, tenemos que recuperar la entidad”, enfatizó.

El senador agregó, pese a la alianza entre el PRI, PAN y PRD, aquí en Teoloyucan se unieron los adversarios de toda la vida se unieron para ganarnos, en 1994 el PRD luchaba contra el PRI y ahora es el llavero del PAN, y se juntaron para ganar por solo 700 votos.

En este municipio, apuntó que tiene grabada la T de Texcoco y de Teoloyucan, pero los une el ser mexiquenses, somos muchos más para la elección a gobernador, queremos que los de enfrente se vengan para acá, este es un movimiento de todos, ahora hay que dedicarnos a afiliar a toda la gente.

Retomó el tema de revocación de mandato, la gente debe salir a decir si quiere que el Presidente se vaya o se quede, lo que ya marca la Constitución, que también se tendrá que aplicar a los gobernadores, además se tienen que hacer más proyectos por el estado de México.

Recordó que en las pasadas elecciones Morena obtuvo 2 millones 400 mil votos y el PRI un poco más del millón 700 mil, Morena obtuvo 700 mil votos más que el PRI y el PAN sólo 800 mil votos. Además en junio, en 15 estados el PRI no ganó ninguna gubernatura, Morena ganó 12 y el PAN 2; otro partido 1.

El impulsor de la 4T comentó que en 2022 habrá elecciones en 6 estados para gobernador y auguró que Morena va a ganar por lo menos 5, el PRI ninguna y el PAN a lo mejor una, porque hasta el propio presidente del PAN lo dice, datos que muestran que es imposible que el PRI gane en el 2023, el estado de México.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: