lunes, abril 6, 2020

El sector salud tiene listas 60 Unidades Médicas Móviles para atención, seis hospitales designados para atender casos.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que para aminorar el impacto que el COVID-19 tendrá en la economía de las personas con menos recursos, el Gobierno del estado agilizará la distribución de mil 600 millones de pesos en apoyo de más de 800 mil familias mexiquenses.

“El avance de la epidemia tendrá un impacto considerable en la economía, especialmente en la economía de las familias más vulnerables, en situación de marginación y de pobreza. Por eso, agilizaremos la ejecución de mil 600 millones de pesos que nos permitirán apoyar a más de 800 mil familias, en especial, adelantaremos la entrega de apoyos a las personas en condición de pobreza alimentaria, a los niños, mujeres y adultos mayores”, especificó.

Señaló que el sector salud tiene listas 60 Unidades Médicas Móviles como primer punto de contacto para la atención y evaluación de personas con enfermedades respiratorias, y que seis hospitales fueron designados para atender casos, además del trabajo de más de 5 mil Trabajadoras de Atención Primaria a la Salud, desplegadas en el estado.

“Tenemos listas 60 Unidades Médicas Móviles como primer punto de contacto para la atención y evaluación exclusiva de personas con enfermedades respiratorias, previo a la necesidad de hospitalización. Hemos designado seis hospitales específicos para atender los casos que requieran hospitalización por el COVID-19. Contamos también con más de 5 mil Trabajadoras de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes están desplegadas en todo el Estado de México”, explicó.

El gobernador dijo que, ante la propagación de esta enfermedad, que en el Edoméx registra 22 casos confirmados, la administración estatal instaló una mesa de trabajo con organismos y representantes empresariales para establecer medidas de apoyo a los sectores productivos, en especial a las pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Alfredo Del Mazo llamó a la sociedad mexiquense a ser responsables ante esta enfermedad y colaborar para que estas medidas sean más eficaces y con ello aminorar el impacto que el COVID-19 pueda tener en sectores vitales como salud, económico o social.

También aseguró que mantienen sus funciones de manera permanente las Secretarías General de Gobierno, de Seguridad, de Salud y las áreas de Protección Civil y de Transporte.

Por su parte, Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud estatal, dio a conocer el panorama de la pandemia en la entidad, donde resaltó 22 casos positivos, uno dado de alta, 15 aislados en sus domicilios y seis pacientes internados, de los cuales cuatro convalecen en hospitales privados, ninguno intubado.

Agregó que, de igual forma, van 101 reportes negativos y tienen 44 pacientes sospechosos, en espera de descartar o resultar positivos al COVID-19, por lo que llamó a trabajar en conjunto para frenar el aumento de contagio.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE