martes, agosto 16, 2022
Modernizarán Plaza del Mariachi en Calimaya

Comprenden trabajos más de 9 mil metros cuadrados renovados con áreas verdes y nuevas luminarias.

En Calimaya comenzaron los trabajos de modernización de la Plaza del Mariachi, una obra con la que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), enaltecerá a este municipio de tradición musical.

En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se remodelarán el kiosco y la plaza principal, además se pintarán las fachadas principales de la Casa de Cultura, salones aledaños, así como portales y la barda perimetral de la iglesia, embelleciendo con estas acciones el Centro Histórico del lugar.

Al evento de arranque de la obra asistió Mariano Camacho San Martín, Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y Comisionado de la Región XV Calimaya, quien felicitó a la población por esta importante infraestructura urbana, que fortalecerá la identidad y la vocación artística de su comunidad.

En su oportunidad, Óscar Hernández Meza, Presidente municipal de Calimaya, agradeció al Gobierno de Alfredo Del Mazo por hacer realidad este proyecto que desde hace tiempo esperaban las asociaciones de mariachis, así como la población en general, y con la que podrán mostrar al mundo la calidad de la música vernácula que aquí se crea y con la que han puesto en alto a su municipio y a la entidad.

El proyecto contempla la remodelación de más de 9 mil metros cuadrados, con la construcción de fachadas de arcos en portales, la renovación de las áreas verdes, la colocación de luminarias para que de noche la plaza luzca aún más bella.

Además, se rehabilitará la vialidad principal y las banquetas, otorgando a la población espacios seguros y modernos para realizar actividades de esparcimiento.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: