viernes, julio 1, 2022
Morena, aliado del magisterio del Edomex

Para el Gobierno del Estado de México la educación no es una prioridad: Higinio Martínez

Las y los maestros del Estado de México encuentran en Morena una plataforma política para reivindicar y hacer valer sus derechos, indicó en entrevista el senador Higinio Martínez Miranda.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el legislador mexiquense expresó que las coincidencias con este sector de la población no son nuevas, como lo demuestra la lucha conjunta contra la mal llamada Reforma Educativa aprobada en diciembre de 2012, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con los votos a favor del PRI, PAN y PRD.

“Durante el periodo neoliberal quedó demostrado que los partidos que hoy buscan crear una alianza estuvieron a favor de la privatización de la educación, y en contra de los derechos de los maestros, por no hablar del futuro de las niñas, niños y jóvenes.

“Fue gracias a Morena que la mal llamada Reforma Educativa se canceló en 2019, el Senado echó atrás una serie de medidas regresivas que nada tenían que ver con las mejoras a la educación”, señaló Martínez Miranda vía telefónica.

Desde su domicilio, donde se encuentra en confinamiento luego de que resultara positivo a Covid-19, con sintomatología leve, el morenista explicó que el compromiso con los maestros no se limita a la derogación de la reforma peñista, pues aún hay mucho camino por recorrer para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos laborales, además de actualizar y mejorar los planes de estudio y dignificar los planteles, especialmente en lo que respecta a la educación básica.

“Desafortunadamente, para el gobierno del Estado de México la educación no es una prioridad. Lo vemos en las malas condiciones en que se encuentran las escuelas a lo largo de la geografía mexiquense, lo que constituye un riesgo para nuestros niños y jóvenes.

“Estoy convencido de la necesidad de un cambio, y sólo será posible con el apoyo de nuestros maestros”, acotó el legislador.

Añadió que Morena ya ha estrechado lazos con algunos líderes del magisterio, como lo demuestra la adhesión al partido de profesores de 13 regiones del Estado de México, pertenecientes al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), hace un año.

“Nuestro objetivo es sumar a toda la fuerza del magisterio, para que nunca más se les excluya de las políticas públicas”, finalizó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: