sábado, noviembre 26, 2022
Morena contra Morena en Ixtapan de la Sal

Primer regidor sigue en prisión, fue acusado de extorsionar al presidente municipal.

Nepotismo, violencia política contra la mujer, alteración de actas de Cabildo, presunto desvío de recursos a partir de inflar costos de servicios y productos, fueron algunas de las acusaciones que realizaron tres regidores y la síndico contra su compañero de partido Edgar Misael Ocampo Ayala, presidente municipal de Ixtapan de la Sal del Estado de México.

La crisis política registrada en Ixtapan de la Sal desde el pasado 22 de septiembre cuando Raúl “N” “N”, primer regidor del Cabildo morenista fue detenido y recluido en un penal estatal por policías de investigación de la Fiscalía estatal luego de ser acusado de extorsión por el mismo alcalde, tuvo otro capítulo.

En conferencia de prensa registrada en un restaurante del Centro de Toluca, Daniela Díaz Sandoval, síndico municipal; así como los regidores Karla Angélica Velázquez Puentes, Nancy Vázquez Cabrera y Alan García Bernal, realizaron múltiples imputaciones al alcalde que a mediados del año pasado, cuando ganaron la elección, lo apoyaban y consideraban que era la mejor persona para dirigir los destinos de Ixtapan de la Sal.

Los Regidores aseguraron que su compañero Raúl “N” “N”, primer Regidor, es inocente del delito de extorsión y consideraron que en su momento se aportarán todas las pruebas para sostener sus aseveraciones; también consideraron que pese a que sobre el alcalde Misael Ocampo, su compañero de partido, pesan seis denuncias y quejas por diversas irregularidades en las que ha incurrido como el contratar a dos primos, dos cuñados y su hermano, las quejas no han prosperado porque tiene la protección de Higinio Martínez Miranda, senador y figura política que tiene mucho peso en la política estatal de Morena, aseveraron.

“Nosotros caminábamos libres por las calles, nunca hemos tenido ningún enemigo, por no ceder se nos persigue, pero en caso de que algo nos llegase a pasar a cualquiera de nosotros, a nuestras familias, ustedes sabrán quien fue”, dijo una de las regidoras.

Los representantes populares que forman parte del Cabildo morenista de Ixtapan de la Sal dijeron temer por su vida, pues consideraron que al realizar los señalamientos su integridad corre peligro, por ello más de uno sostuvo que en caso de verificarse algún tipo de represalia en su contra o contra alguno de sus familiares el responsable sería el alcalde.

Con lágrimas en los ojos y voz quebradiza Karla Velázquez, segunda regidora, aseguró que sacar a la luz pública lo que sucede en Ixtapan de la Sal es su obligación, no obstante, reconoció que tienen miedo de que les pueda pasar algo.

Por su parte, Sergio Dávila Ramírez, abogado de Raúl “N” “N”, primer regidor actualmente recluido, aseguró que hasta el momento la Fiscalía y parte acusadora no han aportado ninguna prueba contundente que demuestre sus aseveraciones, “por lo que no dudo en sostener que el caso se desarrolla en una área política y no jurídica”.

Confió que su cliente a la brevedad quedará en libertad por falta de pruebas.

Es de destacar que en estos momentos dicho proceso jurídico contra el primer regidor se encuentra en etapa de vinculación o no a proceso, es decir que un juez determine si hay elementos suficientes para continuar la investigación.

Al tomar la palabra Alan García Bernal, sexto regidor, pidió a Andrés Manuel López Obrador, su ayuda e intervención para que la situación en Ixtapan de la Sal se normalice y castigue a los que han procedido de manera irregular.

Los regidores consideraron que cuando el presidente municipal optó por acusar al primer regidor, tiene el objetivo de anular su postura crítica que han tenido en las sesiones de cabildo.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: