sábado, julio 2, 2022
Morena gana 4 gubernaturas y se alista para el 2023 y 2024

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anuncia visita a Toluca para instalar comité seccional de cara a procesos electorales venideros.

Por Eduardo Alonso

Tras el triunfo contundente de Morena en Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo su dirigente nacional, Mario Delgado, precisó que el 12 de junio estará en Toluca para arrancar la conformación de por lo menos un Comité Seccional de su organización política; acción que se estará replicando de forma ininterrumpida de cara a procesos electorales venideros, precisó.

“Arrancamos ya la organización rumbo al 2024, nos vemos el 12 de junio en Toluca para arrancar una jornada para organizar por lo menos un comité en cada sección”, precisó Mario Delgado, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mario Delgado, en conferencia de prensa, dijo que acudirá a Toluca en la fecha referida porque es la “cuna del priismo mexiquense” que se ha mantenido por más de 90 años en el gobierno y de donde emanó el Grupo Atlacomulco que dictó el destino del PRI nacional en la última década y generó los actos de corrupción que dañaron a todo el país.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos los obradoristas y los simpatizantes de nuestro movimiento a que sigamos unidos, a que sigamos caminando con el mismo paso firma hacia la consolidación de nuestro movimiento, la unidad es el único activo de Morena”, dijo Delgado.

Se pronunció a favor de llegar a la elección de 2023 y 2024 de manera unida porque sólo de esa manera se podrán mantener al margen los intereses particulares de los principales actores políticos estatales y nacionales de Morena.

“Nada nos debe dividir, ningún interés particular y ningún interés por legítimo que este sea puede estar por encima de este movimiento de la transformación”, subrayó.

Recordó a los militantes y simpatizantes de Morena que López Obrador siempre se ha pronunciado por la unidad de la sociedad entorno al movimiento de la 4T.

“No podemos aflojar el paso rumbo a 2024, así que vamos a iniciar ya el próximo domingo. Convoco a todos los simpatizantes de nuestro movimiento a que el próximo domingo 12 de junio arranquemos las tareas de organización rumbo a 2024 y lo vamos a arrancar en Toluca, en el Estado de México”, insistió.

Refirió que el PRI aún tiene dos bastiones, Coahuila y Estado de México, los cuales estarán en disputa en el 2023, por lo que pidió a los que impulsan a la 4T en dichas demarcaciones, participar para sacar al PRI del gobierno.

Mario Delgado mencionó que los políticos emanados del denominado Grupo Atlacomulco, como el ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), no sólo han sido artífices de los actos de corrupción más graves que han afectado a México, sino también han creado las estrategias político electorales más sucias y contrarias al marco legal que regula los procesos para elegir a los gobernantes.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: