sábado, abril 17, 2021
Morena podrían modificar convenios de coalición

Se está evaluando una eventual modificación a los convenios de coalición con Nueva Alianza Estado de México (NAEM) y el PT, con los que Morena va en candidatura común y coalición para los comicios locales.

Aunque no precisó los términos, Daniel Serrano, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anticipó que su partido evalúa la posibilidad de modificar los convenios de coalición y candidaturas comunes con PT y Nueva Alianza para la elección local, así como la posibilidad de realizar una denuncia por el uso electoral de los programas sociales en el sur mexiquense.

Serrano Palacios indicó que se está evaluando una eventual modificación a los convenios de coalición con Nueva Alianza Estado de México (NAEM) y el Partido del Trabajo (PT), con quienes Morena va en candidatura común y coalición para los comicios locales.

La coalición, recordó, se signó en 93 municipios: 70 los encabeza Morena, 16 el PT y siete de Nueva Alianza; en tanto las candidaturas comunes son 25: nueve para Morena, ocho para el PT y ocho para NAEM.

Mientras que, en 35 distritos van en coalición: 26 encabezados por Morena, cuatro por el PT y cinco por NAEM. En contraste, apuntó que en los distritos de Ecatepec cada uno contenderá en solitario y en siete municipios cada partido participa por su cuenta.

También, indicó que, en los próximos días se formalizará una denuncia sobre la eventual utilización de un programa de fertilizante en la zona sur del estado con fines electorales.

“Tendremos que vigilar que sea una elección con piso parejo y que los programas sociales no sean usados con fines electorales. Los espacios de representación partidaria no nos representan solamente a quienes militamos en un partido político, sino a la población”, arguyó.

Ante estimaciones de participación de apenas 30% en la jornada electoral, esto debido a la pandemia, el representante partidista llamó a la militancia y, sobre todo, a los ciudadanos a manifestar su intención de voto.

Asimismo, rechazó que ya haya lista de precandidatos o géneros definidos para cada candidatura, debido a que la fecha límite es el 26 de marzo, pero afirmó que Morena cumplirá con los criterios de paridad, no solo por legalidad, sino por convicción.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: