Se espera que en el próximo periodo ordinario de sesiones se aborden temas como las leyes UAEMex, ISSEMyM, matrimonios igualitarios y aborto.

Para el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia en marzo, se abordarán al menos treinta y seis iniciativas entre las que se encuentran las leyes UAEMex, ISSEMyM, los matrimonios igualitarios y la Interrupción Ilegal del Embarazo (ILE), informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González.

“Son temas prioritarios para el Grupo Parlamentario de Morena”, dijo el también coordinador de ese partido, aunque aclaró que en los siguientes días quedará la lista definitiva de los temas que se abordarán y que aun están pendientes.

“Se sigue trabajando en ellos y tenemos que seguir insistiendo en sumar la voluntad de todos los grupos parlamentarios… La Ley de la Universidad, la del ISSEMyM, la licencia permanente para conducir, los matrimonios igualitarios… también la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)”.

Asimismo, informó que otro de los temas por concluir es el referente a la reforma del fondo del marco jurídico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

También se tiene prevista la convocatoria para la selección del contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) para el siguiente periodo ordinario.

Finalmente Hernández González admitió que unas 15 iniciativas serán desechadas por razones de temporalidad, pues ya precluyeron, mientras otras se encuentran en semáforo amarillo también por razones de tiempo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE