sábado, abril 17, 2021
Nada tienen contra Humbertus

Desechan la carta carpeta por el presunto delito de extorsión en contra del fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos AC.

Por cuarta ocasión, el activista defensor de falsos culpables, José Humbertus Pérez Espinoza, volvió a ser absuelto por uno de los delitos de extorsión que le fabricaron cuando estuvo internado en el penal de Chiconautla, acusado de otros crímenes que no cometió. Durante su estancia en ese penal, al ex preso de conciencia se le levantaron cuatro carpetas con la complicidad de otros internos.

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, integrantes del Primer Tribunal de Alzada en materia penal de Ecatepec, emitieron la resolución en la que absuelven al también dirigente del movimiento Frente Mexiquense, quien fue recluido por haber tocado los intereses, en materia inmobiliaria de altos funcionarios como el propio ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que fue acusado en 2016 del delito de robo con violencia a una casa-habitación.

Una vez en la cárcel, tras un proceso plagado de irregularidades, se le inventaron más delitos. El colaborador de COMUNICADORESMX, a través de su programa Presunción de Inocencia, no tiene reparos en acusar directamente al ahora senador Eruviel Ávila Villegas y a quien fuera su secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, de estar detrás de las acusaciones por extorsión que se le hicieron, aprovechando las estructuras de corrupción y autogobierno que prevalecen en el interior de los centros penitenciarios como el de Chiconautla, en donde comenzó su activismo en defensa de los derechos de otros reclusos y donde estuvo recluido alrededor de cuatro años.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: