Tiene características similares a nuestro planeta.

Un telescopio orbital de caza de planetas diseñado para detectar mundos más allá de nuestro sistema solar descubrió dos planetas distantes esta semana cinco meses después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, dijeron el jueves funcionarios.

El satélite de prospección de exoplanetas en tránsito de la NASA, más conocido como TESS, realizó un descubrimiento temprano de planetas de “súper-Tierra” y “Tierra caliente” en sistemas solares al menos a 49 años luz de distancia, lo que marca el primer descubrimiento del satélite desde su lanzamiento en abril.

TESS está en una misión de dos años que implican 337 millones de dólares -mdd- para expandir el conocido catálogo de astrónomos de los llamados exoplanetas, mundos que rodean estrellas distantes.

Si bien los dos planetas están demasiado calientes para soportar la vida, la subdirectora científica de TESS, Sara Seager, espera muchos más descubrimientos de este tipo.

“Tendremos que esperar y ver qué más descubre TESS”, dijo Seager a Reuters. “Sabemos que los planetas están ahí afuera, ensuciando el cielo nocturno, esperando ser encontrados”.

TESS está diseñado para construir sobre el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler, que descubrió la mayor parte de unos 3.700 exoplanetas documentados durante los últimos 20 años y se está quedando sin combustible.

Fuente: Reuters

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE