jueves, julio 25, 2024
Naum Rosales representará a México en Copa Internacional Sub 18 de Carrera de Montaña

El estudiante del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la UAEMéx será uno de los ocho mexicanos que participarán en la justa internacional avalada por la Asociación Mundial de Carrera de Montaña.

Roberto Naum Rosales Serrano, estudiante de segundo semestre del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), representará a México en la 17ª Copa Internacional Sub 18 de Carrera de Montaña, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio en Palencia, España.

Con apenas 15 años de edad, Rosales Serrano será uno de los ocho mexicanos –cuatro hombres y cuatro mujeres- que participarán en la justa internacional avalada por la Asociación Mundial de Carrera de Montaña (WMRA, por sus siglas en inglés).

En la 17ª Copa Internacional Sub 18 de Carrera de Montaña competirán por subir al podio 120 atletas de 14 a 18 años -61 hombres y 59 mujeres- de 17 países: España, México, Francia, Suiza, Gales, Irlanda, Irlanda del Norte, Italia, Eslovenia, Cabo Verde, Hungría, Estados Unidos, Bulgaria, Inglaterra, Escocia, Sierra Leona y Polonia.

Cabe destacar que Roberto Naum Rosales Serrano consiguió su calificación a este certamen el pasado domingo 31 de marzo en el Trail Running Grand Prix Championships Organizado por la Asociación Mexicana de Carreras de Trail, Montaña y Ultra distancia (Amextud), en Bosques Esmeralda, Amecameca, Estado de México, donde se realizó el Selectivo Varonil Juvenil U18 para la competencia internacional.

La encargada del despacho de la dirección del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, Janette Jaimes García, manifestó el apoyo total de la comunidad de este espacio académico y de la propia UAEMéx al esfuerzo de Roberto Naum Rosales Serrano.

La institución, abundó, entregó a su familia una aportación económica y en el Platel apoyamos la realización de una carrera a beneficio del universitario, que se llevó a cabo en el municipio de Tenancingo el pasado sábado 8 de junio.

Roberto Naum, originario de la localidad de San Juan Xochiaca, Tenancingo, relató que inició la práctica del atletismo con las caminatas que desde hace años realiza con su abuelo y fue en 2020, durante el confinamiento por la pandemia y cuando tenía 11 años, que, con su padre, corredor amateur, lo practicó de una manera más formal.

Recordó que ese mismo 2020 dijo a su padre que quería hacer aún más formal la práctica del atletismo y fue entonces que él lo llevó a entrenar con Said Díaz Cerón, en el municipio de Rayón.

Notas Relacionadas