miércoles, diciembre 7, 2022
Necesario revisar actuación de la Secretaría de Seguridad

Higinio Martínez exige castigo a los agresores de periodistas e integrantes de colectivos en Toluca.

No se puede permitir que en el Estado de México los periodistas e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ sean golpeados por la policía estatal,  señaló el senador Higinio Martínez Miranda, quien exigió al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, garantizar la actividad de los periodistas, que se realice una  investigación y castigo a los responsables de estos lamentables hechos.

En entrevista, recordó que la tarde del jueves en la Ciudad de Toluca, cuando integrantes de diversos colectivos realizaron una manifestación pacífica,  para exigir la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad los agredieron, por lo que varios integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ se reportaron con golpes y cinco periodistas resultaron lesionados.

Por ello, hizo un enérgico llamado al Gobernador, Alfredo del Mazo Maza para que en el Estado de México se detenga la represión en contra de periodistas y la sociedad, invitó a que se revise la actuación de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México y se evite en lo sucesivo este tipo de lamentables hechos.

Recordó que en la entidad desde hace varios años los reporteros han realizado diversas manifestaciones y protestas exigiendo alto a la violencia que sufren en el desempeño de su labor informativa. Y en la  LX Legislatura se aprobó una Ley para la Protección a los Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Por último, se solidarizó con los periodistas e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: