lunes, abril 6, 2020

El concepto michoacano que retoma géneros tradicionales, latinos, mexicanos y de su región, hace clara referencia a Chalino Sánchez, se presentará en Toluca una semana  antes de su concierto en la Carpa Intolerante del Vive Latino.

Por : Alejandra Zárate 

Además de presentarse la noche del jueves 5 de marzo, en la alfombra verde de los Spotify Awards  el concepto de  Negro y las Nieves de Enero , llegará a la ciudad de Toluca este viernes 6 de marzo y previo a su visita en Alternativa Sonora platicamos con Walter Esaú mejor conocido como Negro.

“Estaremos presentándonos el próximo 14 de marzo a las dos de la tarde en la Carpa Intolerante pero la presentación en Toluca será más larga con todos nuestros temas pues hay más tiempo, así que es una buena oportunidad para que nos vean”. 

Negro y las Nieves de Enero es un concepto que rescata lo valioso de la música regional latina y mexicana que hace referencia a las raíces michoacanas en su último trabajo y en el mismo nombre de la agrupación “y las nieves de enero”  (un tema de Chalino Sánchez).

“Hacemos clara referencia a Chalino Sánchez, pero sobre todo ahora estamos presentando un EP de la música michoacana con sonidos más tradicionales como  las pirekuas”, comentó.

Además hay relación con la profundidad espiritual a pesar de las adversidades, así  es esta propuesta musical que también nos lleva por los pasajes de la muerte michoacana.

“Parte del concepto de las cosas que escribo es algo de la cosmovisión purépecha de la muerte que tiene que ver con despedidas y el tributo a los muertos que tienen en algunas regiones michoacanas”.

Pero, ¿el hecho de decidirse a retomar estos conceptos tradicionales a qué se debe?

Para mí fue un descubrimiento, pues lo descuide en mi adolescencia, había cosas que me llenaban más musicalmente como las pirekuas, salsa, corridos, me parece una responsabilidad imprimir cierta mexicanidad en mis canciones” concluyó el vocalista. 

Negro y las nieves de enero se presentará este viernes en la Sala Traffic de la Ciudad de Toluca de la mano de un par de conceptos como Islas y Cardenal, a partir de las 20 horas, y el próximo 14 de marzo en la Carpa Intolerante del Vive Latino a las 14 horas.

Para escuchar su música da click aquí.

Para más información sobre el concierto en Toluca da click aquí .

 

Notas Relacionadas

Sin Relacion

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE