lunes, enero 30, 2023
Ningún acto de corrupción ha cometido Delfina Gómez

Higinio Martínez asegura que el INE y el TEPJF resolvieron que no se cometió ningún delito.

El INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  resolvieron que la maestra Delfina Gómez no cometió ningún delito con respecto al  descuento a trabajadores de Texcoco; sin embargo, el PRI pretende usar dicho tema como parte de su guerra sucia, reiteró  el delegado especial de Morena para el proceso electoral a la Gubernatura, Higinio Martínez Miranda.

“Ya lo dijo el INE, y el tribunal Electoral que no son nada afectos a Morena, ellos ya dijeron que no hubo ningún acto de corrupción de la maestra Delfina, es decir no hay ningún delito sancionable, no cometió ningún delito la maestra”, precisó.

El senador del Estado de México, señaló que lo que resolvió el INE y el TEPJF es que Morena no registró algunos ingresos para su fundación, y por lo cual se aplicó una multa, por lo que ya es caso cerrado, y del cual fue exonerada Delfina Gómez.

“No hay nada, ningún señalamiento, ninguna autoridad ha dicho que haya cometido algún delito, y segundo, que quienes somos de Texcoco como era ella, sabemos que no lo hizo, se ha magnificado este tema de un 10 por ciento a los trabajadores de Texcoco; no es cierto, fue un descuento voluntario que aportaron los funcionarios de confianza”, dijo.

El delegado especial morenista detalló que las aportaciones fueron de empleados de confianza y no de todos los trabajadores municipales, pues ni policías, ni empleados de servicios públicos, ni sindicalizados realizaron aportaciones o se les descontó sueldo alguno.

Incluso la propia ex alcaldesa de Texcoco realizó aportaciones de su sueldo para actividades de tipo social en el municipio y fue de manera voluntaria.

“Ni la maestra Delfina ni sus funcionarios cometieron delito alguno, ni dolo, ni manejo irresponsable, ni abuso”, apuntó.

También a nombre del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, el diputado Daniel Sibaja recordó que la multa fue directamente al partido, lo cual demuestra que la maestra Delfina es inocente, tal como lo resolvió el Tribunal Electoral, aunque busquen seguir los ataques en su contra.

“Estamos en un momento importante rumbo a la conciliación de la Cuarta Transformación, hacemos un llamado a la unidad, a no poner por encima el interés personal y que entre todos y todas apoyemos a la maestra Delfina porque es momento de unidad y apoyo”, aseveró.

Adicionalmente, Higinio Martínez indicó que Morena cuenta con una estructura propia para cubrir cada una de las 6 mil 500 secciones electorales para la elección de la Gubernatura, y a la que se sumará también las del PVEM y del PT para impedir cualquier intento de fraude.

“Son cientos de miles de militantes, millones de simpatizantes, y son 6 mil 500 dirigentes, con esa estructura que va a estar trabajando hasta el día de la elección estamos confiados que vamos a ganar, y hay varias otras cosas más que nos da la confianza de que no va a suceder lo que ocurrió hace seis años que nos vayan a hacer fraude porque descuidemos casillas o porque abuse el gobierno del estado, o el gobierno federal del recurso económico”, explicó.

Por último, Martínez destacó que ahora el PRI no cuenta con el respaldo del gobierno federal como hace seis años en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien envío a todos sus funcionarios federales a operar en la elección del Estado de México, para concretar el fraude.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: