No descartan que el universitario haya sido asesinado horas después del secuestro.

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, se comprometió a profundizar las investigaciones que permitan esclarecer el secuestro y homicidio de un estudiante universitario, así como a emplear todas las herramientas técnicas y jurídicas para que el caso no quede en la impunidad.

En conferencia de medios la abogada de la ciudad, acompañada por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva y Arturo Baca, titular de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), presentó una línea de tiempo donde se explican las diligencias llevadas a cabo desde el miércoles 5 de junio, día en el que se tuvo conocimiento del ilícito.

Destacó que los investigadores y peritos de la PGJCDMX activaron desde un principio el protocolo antisecuestros y el uso de tecnología para esclarecer los hechos.

Godoy Ramos dijo que, como parte de las investigaciones realizadas en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, se efectuaron trabajos de inteligencia y campo, se solicitaron las imágenes de cámaras de video del C5 y particulares; además, se intervinieron líneas de comunicación que pudieran brindar información relacionada con el paradero de la víctima.

No descartan que el universitario Norberto Ronquillo Hernández haya sido asesinado horas después del secuestro, pese a que los padres acordaron pagar el rescate solicitado.

La titular de la PGJCDMX agregó que a través de una llamada al 911, se reportó el hallazgo de un cuerpo masculino que probablemente se trataba del estudiante; sus consanguíneos lo identificaron por su fisionomía y la ropa que portaba.

Concluida dicha diligencia, la víctima fue trasladada al Instituto de Ciencias Forenses para practicar la necropsia que permita determinar el tiempo y la causa de su deceso.

Testigos cercanos recibieron atención psicológica y sus familiares fueron acompañados de manera integral por la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

Tras lamentar el hallazgo, Ernestina Godoy Ramos comentó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sigue diversas líneas de investigación para esclarecer los hechos y refrendó su compromiso de hacer frente a los delitos de alto impacto que vulneran la integridad y seguridad de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD