Habrá otra movilización convocada para el 17 de enero en el Cosmovitral de la ciudad de Toluca.

Luego de las movilizaciones en contra del tarifazo, el gobierno del estado de México ha tenido que retrasar la entrada en vigor del aumento al pasaje.

De acuerdo a la opinión de Dante Álvarez Jiménez, integrante del colectivo Metrobús, Toluca ya, “hace una semana el gobierno dijo que estos descuentos eran inviables, pero luego de la manifestación del pasado 9 de enero, aceptó que se aplicara a estudiantes de transporte Sendero Seguro, pero en Toluca no hay una ruta de estas”.

Es decir, el descuento sólo será para universitarios de las Facultades de Estudios Superiores de Aragón y Zaragoza de la UNAM y de estudiantes de escuelas de nivel medio superior y superior ubicadas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán, además de la zona de los volcanes, al oriente del estado de México.

Álvarez Jiménez consideró que no hay justificación técnica para aumentar la tarifa, pues “en el estudio del ajuste tarifario del 2017 los transportistas argumentaban que mediante al alza de 10 pesos iban a entrar a esquemas de financiamiento para renovar unidades, pero han pasado años y no cumplieron, porque el 65 por ciento de las unidades, según reconoce el informe de Alfredo del Mazo, está fuera de norma, son diez años más viejas; no cumplen con sus propias justificaciones y este año será el mismo argumento”.

Es por ello que habrá otra movilización convocada para el 17 de enero en el Cosmovitral de la ciudad de Toluca, en donde se reunirán varios colectivos para continuar con las movilizaciones en contra del incremento injustificado al pasaje del transporte público de pasajeros en el estado de México.

El activista depositó su confianza en el poder legislativo, luego de que entregaron un pliego petitorio. “Por primera vez en 80 años tenemos una Legislatura que debe ser contrapeso del poder Ejecutivo, porque éste sólo beneficia a un interés particular sobre el interés público”.

Insistió en que la decisión de incrementar la tarifa del transporte público debe darse a través de estudios técnicos, de cómo se comporta la sociedad, de estudios socioeconómicos y no por decisión de un secretario de estado.

Finalmente dijo que las organizaciones convocadas por el colectivo No al tarifazo edomex, realizarán otra movilización programada para el 17 de enero e insistió en que deben de organizarse mesas de análisis en las que participen empresarios del ramo, diputados, funcionarios así como especialistas, académicos y sociedad y defender los intereses del pueblo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE