Convocan colectivos a una marcha el próximo viernes a la FGJEM; no más crímenes de estado.

El próximo viernes a las 11:00 horas, colectivos del estado de México convocan a una marcha que dará inicio de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en Paseo Tollocan y terminará en la sede de la Fiscalía de Justicia del estado de México para exigir que se termine con la impunidad.

Angélica Téllez Rojas, presidenta de Corazones Diversos del estado de México AC., explicó que la marcha es para solicitar que la Fiscalía haga realmente su trabajo, que los ministerios públicos conformen de manera correcta las carpetas de investigación, “pues es con base en ello que el juez tiene que decidir con base en las deficiencias de la Fiscalía”.

Téllez Rojas insiste en que las autoridades y en especial los de la Fiscalía tienen la obligación de atener a los familiares de todas las víctimas de feminicidio o de cualquier otro tipo de violencia contra las mujeres. “Llevamos casos de varias familias cuyas hijas, hermanas, madres han sido víctimas de feminicidio”.

Otra de las intenciones de la marcha es para clausurar de manera simbólica las instalaciones de la FGJEM con el propósito de que en estos días de asueto se sigan atendiendo los casos de violencia de género “porque no es posible que en este periodo vacacional, se vayan tranquilos a descansar, mientras decenas de familias se quedan viviendo en la zozobra”.

En esta movilización participan colectivos como Madres de hijas desaparecidas del estado de México, del Observatorio ciudadano, Más vida mas igualdad, entre otras, porque “ya no queremos mas feminicidios, porque un feminicidio es un crimen de estado”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE