El domingo 27 de octubre termina el Horario de Verano 2019

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el Horario Estacional, este domingo 27 de octubre termina el Horario de Verano en la República Mexicana, en cumplimiento del mandato constitucional.

Este Horario entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo. Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, informa que con el Horario de Verano de este año, la entidad registró un ahorro promedio de 122.88 GigaWatts-Hora(GWH), equivalente a dotar de energía eléctrica a más de 76 mil 960 viviendas durante un año, con un consumo promedio de 266 kwh/bimestre.

Con esta medida, también se aportan beneficios ambientales, debido a que esta disminución de energía representa dejar de emitir 65 mil toneladas de contaminantes, y un ahorro aproximado de 181.92 millones de pesos.

El próximo domingo 27 de octubre concluye el Horario de Verano e inicia el de Invierno, el cual estará vigente hasta el domingo 5 de abril del año 2020.

Se recomienda a la población que la noche del sábado 26 de octubre, antes de irse a dormir, atrase su reloj una hora.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Diputados piden cuentas a Finanzas
Aún sin publicar reformas al TSJEM y OSFEM
No más impunidad

No más impunidad

diciembre 11, 2019
García Luna rechaza derecho de audiencia