Dormir en cartones y defecar en un hoyo atenta contra la dignidad humana: Iván Chávez, presidente de Ciudadanos Uniformados AC.

“El gobierno federal no tiene idea de la dignidad”, aseguró Iván Chávez, presidente de Ciudadanos Uniformados AC y representante de los policías federales que se han manifestado en los último días, a raíz de su adhesión a la Guardia Nacional.

Explicó que los uniformados lo único que están solicitando es que se respeten sus derechos laborales y se les trate con decoro pues “dormir en cartones y defecar en un hoyo atenta contra la dignidad humana”.

No sólo se trata de voluntad, dijo, “queremos que sea por escrito el compromiso que se está adquiriendo con los policías que decidan irse a la Guardia Nacional, tal como se acordó desde el pasado 28 de junio”.

Dentro de las garantías que están solicitando al gobierno federal, se encuentra el respeto al grado que ostentan, así como la antigüedad del puesto y la certidumbre de que seguirán contando con las prestaciones laborales y se les dotará de equipo y armamento.

Una de las partes importantes para el desempeño de los policías que decidan adherirse a la Guardia Nacional, “es que no se les obligue a trabajar en el mismo lugar en donde viven, porque se atenta contra su seguridad y la de su familia; es muy difícil combatir a delincuencia organizada en su propia colonia”, explicó Iván Chávez.

Asimismo, informó que hay un grupo de policías federales que decidieron renunciar y separarse formalmente de la corporación, aunque “se busca que se les otorgue una liquidación justa, mientras que poco más de 700 participan con sus firmas en un amparo indirecto que se presentó en Tribunales en materia administrativa de la CDMX”.

Ante los bloqueos que realizaron algunos elementos de la Policía Federal la semana pasada en las carreteras que comunican a la Ciudad de México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional no contempla despedir a ningún elemento activo, y quienes así lo decidan podrán sumarse al nuevo cuerpo de seguridad, con todos los derechos laborales que correspondan conforme a la Ley y al Reglamento de la Guardia Nacional, como su antigüedad, bonos, rango, capacitación, prestaciones y condiciones de seguridad social.

En tanto, los uniformados inconformes acordaron con las propias autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana a no realizar ninguna movilización en tanto se mantenga el diálogo de las negociaciones.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD