jueves, abril 25, 2024
“Nos decían, el PRI nos hartó”: Martha Guerrero

Al momento de tomar las riendas del Gobierno del Estado de México se aplicarán los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Martha Guerrero Sánchez, presidenta de MORENA en el Estado de México, sostuvo que tras el triunfo histórico de la maestra Delfina Gómez Álvarez en la elección por la gubernatura donde logró obtener 3,272,106 de votos (52.65 por ciento del total) de ciudadanos mexiquenses que apostaron por la Cuarta Transformación, ahora corresponde devolver esa confianza emprendiendo un gobierno eficaz, honesto, transparente y apegado a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular de la plataforma digital de información comunicadoresmx por donde se transmite el programa “De Análisis” de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, la también Senadora de la República con licencia dijo que al margen de como haya comunicado (vía Twitter y posteriormente mensaje a medios) Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad, su reconocimiento al triunfo de la Maestra Delfina Gómez, en el fondo lo relevante es que está dispuesto a conducirse de acuerdo a las circunstancias, ya que dijo estar en la disposición de activar el proceso de entrega-recepción como corresponde en un sistema democrático.

Martha Guerrero precisó que en las filas del partido MORENA existía una gran confianza, no solo porque la propuesta de anular la corrupción y atender a las y los mexiquenses menos favorecidos es lo que todos desean, sino y sobre todo porque al visitar, en campaña, los 125 municipios mexiquenses, se palpaba la indignación y hartazgo de la población ante la forma de hacer gobierno de los priistas.

Las y los ciudadanos “nos decían” que ya no soportaban a los gobiernos corruptos y que no iban a votar por el PRI; de ahí la confianza, junto con otros factores, que teníamos para sostener que nos levantaríamos con el triunfo.

Recordó que la Maestra Delfina Gómez es una mujer muy capaz, trabajadora, honesta y que a lo largo de su vida se ha conducido con un lenguaje y actitud sencilla, pero sobre todo en pro de las causas sociales.

La líder de MORENA a nivel estatal, Martha Guerrero, adelantó que al tomar las riendas de la administración (15 de septiembre de 2023) se empezará a erradicar la corrupción y aplicar la austeridad republicana, es decir se acabarán los derroches del dinero público, pues éste se destinará a las causas y zonas que verdaderamente lo requiere.

“La maestra conectó con amplias capas de la población, porque conoce sus problemáticas”, expreso Guerrero Sánchez,

La política que a lo largo de su vida profesional también formó parte del Magisterio, Martha Guerrero, garantizó que la Cuarta Transformación implementará acciones concretas que permitan solucionar las múltiples problemáticas que enfrentan amplias capas de la población, pues de no hacerlo se estarían incumpliendo las promesas.

En este sentido reconoció la enorme expectativa que la población mexiquense tiene en un gobierno emanado de MORENA y encabezado por Delfina Gómez.

Aseguró que la Maestra sabe escuchar y aceptar propuestas, pues dijo que siempre está en la disposición de atender las sugerencias y opiniones de la población y de sus colaboradores.

Admitió que no será nada fácil modificar las estructuras corruptas que se establecieron durante tantas décadas en el gobierno estatal, pero al igual que lo hizo Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, los mexiquenses que impulsan la 4T, también lo podrán hacer a partir de una ruta y proyecto de gobierno que ya se tiene.

“Si el presidente (AMLO) lo pudo hacer, por qué nosotros no lo vamos a poder realizar” expresó.

Informó que algunos miembros del equipo ya han empezado a abordar temáticas relacionadas con el presupuesto y algunos rubros relacionados.

Puntualizó que la salud y los hospitales abandonados es un problema para resolver, así como la crisis del ISSEMyM, junto la inseguridad y vías de comunicación.

“Se hará trabajo de plantación y se irá a fondo en los detalles”, comentó.

Respecto a si el PRI va a desaparecer del Estado de México, Martha Guerrero, advirtió que no y prueba de ellos fue la votación que logró Alejandra del Moral; pero al margen de ese escenario político la dirigente de MORENA enfatizó que a la brevedad se demostrará porque el actual partido en el gobierno estatal lo estaba haciendo (gobernar) muy mal.

Por último, adelantó que se mantendrá en su posición de líder estatal, es decir no se sumara al gobierno de la Maestra Delfina Gómez, ya que por delante están más objetivos por alcanzar como es la elección de alcaldes y diputados locales.

“Me voy a mantener en el partido… y vamos por todo lo que falta, hay mucho trabajo con jóvenes”, dijo.

Notas Relacionadas