Nueva manifestación afuera del ISEM

Piden ex trabajadores del Seguro Popular que la Secretaría de Salud cumpla con la recontratación en el INSABI como se comprometió.

Aproximadamente 300 ex trabajadores que estaban asignados al Seguro Popular se manifestaron esta mañana frente a la Secretaría de Salud, para exigir que sean recontratados a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INABI) como se comprometió la dependencia estatal.

De acuerdo a María Cristina Gutiérrez Vargas quien se desempeñaba como afiliadora en centros de salud de Coacalco y Ecatepec, explicó que llevan siete meses desempleados porque la Secretaría de Salud no ha girado un oficio en el que se indique la recontratación.

Dijo que sólo se trata de un trámite burocrático, toda vez que el gobierno federal notificó al estado de México que los trabajadores asignados al Seguro Popular podrían pertenecer al INABI, “pero los acuerdos no se han respetado y ya llevamos siete meses sin trabajar, lo que perjudica nuestros ingresos porque tenemos familia que mantener”.

A la manifestación se congregaron ex trabajadores del Seguro Popular de al menos 10 municipios tanto del valle de Toluca como de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un boletín se da a conocer que el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, instruyó a diversas áreas del ISEM para concentrar el número de trabajadores, perfiles médicos y administrativos, escolaridad y cargos que desempeñaban hasta finales de 2019

Finalmente, se informa que “de forma conjunta, funcionarios y representantes de quienes laboraban en el extinto Seguro Popular, integran documentación respecto a las peticiones, operación financiera y expedientes del personal”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: