Nueva manifestación en el Pretelini

Exigen que la Secretaría de Salud del estado de México les proporcione equipo adecuado para atender pacientes con Covid-19.

Esta mañana, personal de salud del hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini se manifestaron frente a casa de gobierno para exigir se les entregue equipo de calidad para atender a los pacientes con Covid-19.

Los manifestantes aseguran que el material que les entregan por parte de la Secretaría de Salud no cumplen con las especificaciones para la atención de la pandemia e incluso uno de los trabajadores falleció por coronavirus.

Los trabajadores de la salud también se manifestaron afuera del nosocomio para exigir al director del hospital José Anaya a quien que les garantice su propia salud y se eviten más contagios al interior del nosocomio.

Cabe destacar que el pasado 5 de junio, un grupo de enfermeras se apostó en el estacionamiento del Mónica Pretelini en donde reiteraron su exigencia de insumos de calidad pero hasta la fecha no se les ha cumplido por lo que han tenido que invertir de su bolsa para hacer frente a los casos que deben atender en el hospital.

Por otro lado, trabajadores del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero de Chimalhuacán informaron en redes sociales que a pesar de contar con insumos en ese nosocomio no se les entrega de manera constante para la atención de pacientes con coronavirus.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: