sábado, mayo 8, 2021
Obtiene libertad joven por amnistía directa

Liberan a joven de 27 años que pasó 8 meses injustamente preso acusado de robar 500 pesos. Pagó 6 mil pesos de reparación del daño.

Tal como lo anticiparon en sus redes sociales tanto el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) como la plataforma Haz Valer Mi Libertad, la noche de este viernes se liberó por amnistía directa a un joven de 27 años que permaneció injustamente preso 8 meses acusado de robo.

Aunque no se reveló el nombre del beneficiado, trascendió que tuvo que pagar por la reparación del daño 6 mil pesos, aunque fue detenido de manera arbitraria y sin permitirle comunicarse con sus familiares.

El obrero de 27 años originario de Ecatepec y padre de dos menores de edad, celebró su liberación acompañado de sus familiares.

Cabe recordar que el CDHZL confía en que la Ley de Amnistía podría beneficiar hasta a cinco mil 5 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL) que están acusadas del delito de robo con violencia pero sin uso de arma de fuego y con cantidades menores a los 8 mil 65 pesos, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

En días pasados, el abogado José Antonio Lara Duque explicó que hay dos caminos para acceder a este beneficio; uno de ellos es el que tiene que ver con la amnistía “directa” que consiste tan solo en presentar la solicitud a algún juez competente dependiendo de la situación jurídica en que se encuentre el acusado y que se enmarque dentro de los delitos menores.

La otra tiene que ver con los delitos de alto impacto en donde, además, se tiene que recurrir a los organismos de derechos humanos y a cualquiera de sus instancias internacionales para que refuercen la solicitud, toda vez que “se les acusa de delitos terribles que no cometieron y que serán demostrados”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: