martes, septiembre 28, 2021
Ocho hospitales Covid del Edoméx saturados

Unidades Médicas del IMSS ubicadas en Toluca, Coacalco, Chalco, Tlalnepantla y Metepec reportan hospitalizaciones por Covid-19 al cien por ciento.

Por Gabriela Landetta

Con 108 pacientes internados hasta este domingo 8 de agosto, el Hospital General Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Toluca, es uno de los ocho hospitales de la Red Hospitalaria Covid del Estado de México que trabajan actualmente al 100 por ciento de su capacidad, cuando en mayo pasado, al menos este nosocomio, tenía niveles de ocupación de entre 11 y 14 por ciento.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal, de los 45 hospitales que integran la red covid de la entidad, otros siete (además del ya mencionado) están ocupados al cien por ciento y al menos 3  en un nivel superior al 97 por ciento.

Así, al cien por ciento de hospitalización general de pacientes covid están              los  hospitales generales de zona número 98 de Coacalco,  71 de Chalco,  58 de Tlalnepantla, de Los Reyes la Paz y el hospital  general regional de Metepec, todos ellos pertenecientes al IMSS. En la misma situación se encuentra los hospitales generales de San Felipe del Progreso y  de Ixtapan de la Sal, de la Secretaría de Salud.

Con el 98 por ciento de ocupación está el hospital general de zona y medicina familiar número 76 ubicado en Xalostoc, municipio de Ecatepec y  con 97 por ciento el hospital general regional número 200 ubicado en Tecámac, ambos también del IMSS. El mismo porcentaje registra el hospital general de Axapusco, de la Secretaría de Salud.

En el valle de Toluca, el Centro Médico Issemym (Metepec)  reporta el 87 por ciento de su capacidad, con 97 pacientes atendidos hasta este 8 de agosto, cuando el pasado 2 de junio solo tenía hospitalizado a una persona con covid. En tanto, el Centro Médico Adolfo López Mateos (Toluca) , se encuentra en niveles de ocupación del 52 por ciento con 52 pacientes. En junio pasado solo tenía uno.

Por otra parte, el Hospital Materno-Perinatal Mónica Pretelini, ubicado en la capital mexiquense se encuentra en un nivel de 48 por ciento de atención hospitalaria a pacientes covid con 48 casos. Situación especial es la del hospital del ISSSTE de Toluca, que de febrero a la fecha  se mantiene   en promedio con menos de 10 pacientes atendidos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta este domingo mil 699 personas con covid eran atendidas en hospitales mexiquenses, otras mil 415 se encontraban en nosocomios de otros estados del país y 36 mil 434 en resguardo domiciliario.

A la fecha, reporta  que en la entidad se tienen acumulados 166 mil 297 casos confirmados,  98 mil 482 recuperados, 206 mil 503 negativos, 25 mil 148 sospechosos y 28 mil 267 defunciones.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial contra la Rabia

Día Mundial contra la Rabia

28 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 28 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 28 DE SEPTIEMBRE

28 de septiembre de 2021
En 8 meses, 1,517 asesinatos en Edoméx
El PRI quiere ventaja política

El PRI quiere ventaja política

27 de septiembre de 2021
A %d blogueros les gusta esto: