El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que, durante la presente administración estatal, ha otorgado más de 5 mil tratamientos de medicina tradicional y alternativa en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en la población que padece enfermedades crónico-degenerativas y lesiones permanentes.

Esta unidad médica cuenta con fisioterapeutas y quiroprácticos especializados en técnicas de acupuntura, aplicación de ventosas y auriculoterapia, a través de la cual se colocan balines en la oreja a fin de estimular zonas específicas del cuerpo, además, brinda sesiones de electroterapia por medio de pequeñas descargas eléctricas para provocar un efecto terapéutico.

Lo anterior permite controlar estrés, ansiedad y depresión, así como disminuir afectaciones de enfermedades musculoesqueléticas, digestivas y respiratorias.

En promedio, se efectúan 50 sesiones terapéuticas de lunes a viernes con dos tipos de procedimientos, para enfermedades curables y no curables.

Los principales grupos de atención son adultos mayores y pacientes referidos de las áreas de neurocirugía y ortopedia.

En el 2018 sumaron 3 mil 634 atenciones y se implementó el servicio de gerontología a fin de prevenir afectaciones en personas de la tercera edad y poder reintegrarlos a su vida familiar.

Estos servicios de medicina tradicional representan un importante apoyo para otras áreas médicas de este hospital, ya que complementan la atención de los pacientes.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Diputados piden cuentas a Finanzas
Aún sin publicar reformas al TSJEM y OSFEM
No más impunidad

No más impunidad

diciembre 11, 2019
García Luna rechaza derecho de audiencia