martes, mayo 24, 2022
Ofrece UAEMéx servicios psicológicos a comunidades del Edomex

El CESPI en su modalidad itinerante que pertenece a la FACICO de la UAEMéx vincula y enfrenta a los estudiantes a escenarios reales de intervención para que puedan generar propuestas de solución y otorgar terapias.

Con el propósito de acercar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) a la vida laboral, el Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) en su versión itinerante enfrenta y capacita a los universitarios a escenarios reales de intervención laboral para que generen soluciones adecuadas.

El académico y responsable de CESPI itinerante, Alejandro Lara Figueroa, explicó que el proyecto busca fortalecer las habilidades y capacidades de los estudiantes a partir de escenarios que proponen los docentes para que los alumnos puedan intervenir o desarrollar lo aprendido durante la licenciatura que cursan.

Lara Figueroa indicó que en CESPI itinerante participan estudiantes de las cuatro licenciaturas que se cursan en FACICO:  Educación, Trabajo Social, Cultura Física y Deporte y Psicología a partir del servicio social y prácticas profesionales.

El CESPI en su modalidad itinerante otorga servicios de terapia fuera de la Facultad, a través de los estudiantes quienes acuden a instituciones o comunidades que lo requieran, generan un diagnóstico y posteriormente, diseñan un programa de intervención que vaya orientado a la prevención.

La labor que se efectúa está relacionada con temáticas como violencia, suicidio, adicciones, autoestima, problemas de aprendizaje, entre otros.

“Una de las bondades de CESPI itinerante es que no solo salimos a campo a que ellos desarrollen sus habilidades, sino que los enfrentamos a escenarios reales, con problemáticas reales, ellos empiezan a elaborar programas y talleres, van haciendo como una intervención y van obteniendo práctica profesional, además de tener constante capacitación, apoyándonos de docentes da la Facultad y profesores y compañeros de otras instituciones que también participan en capacitarlos”, detalló.

Además de los ejercicios que realizan en campo, los estudiantes investigan información de interés general que comparten a través de sus plataformas virtuales cuyo contenido busca orientar al usuario y está abierto al público en general.

El CESPI también respalda a sus estudiantes participantes otorgándoles constancias académicas que validan su actividad en campo y tiene presencia en redes sociales a través de Facebook en la dirección: https://www.facebook.com/itineranteuaemex.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: