viernes, enero 27, 2023
Omar Ortega, efímero precandidato del PRD a la gubernatura

Se registrará como precandidato del PRD y 72 horas después se prevé que ceda su posición a la priista Alejandra del Moral.

Por Eduardo Alonso

Omar Ortega Álvarez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados del Estado de México, se registrará como aspirante a la candidatura de su instituto política para competir por la gubernatura mexiquense que estará en disputa el domingo 4 de junio del presente año.

Fecha en que están convocados a las urnas 12.5 millones de mexiquenses, potenciales votantes que determinarán quién será la o el gobernante de 17 millones de mexiquenses, es decir de la entidad más poblada de México.

De acuerdo con información del área de Comunicación Social del Partido del Sol Azteca, se prevé que el martes 10 de enero del año en curso Omar Ortega acuda a la colonia Roma de la Ciudad de México, donde se ubican las instalaciones del Órgano Técnico Electoral de dicho Instituto político, para registrarse su aspiración a convertirse en precandidato.

A esa misma sede perredista acudirá Arturo Piña, actual presidente municipal de Villa de Allende, quien junto con Eduardo Neri y Erika Tapia García, estos dos últimos líderes perredistas del valle de Toluca, han levantado la mano para atender la Convocatoria.

El proceso administrativo partidario contemplado en los estatutos del partido del Sol Azteca, precisa que una vez que se revise la documentación de las y los aspirantes a dicho cargo de elección popular y se determine la viabilidad de su aspiración, tanto Omar Ortega, Arturo Piña, así como Eduardo Nery y Erika Tapia García deberán someterse a un proceso de auscultación interno del cual saldrá el potencial candidato.

Donde lleva mano Omar Ortega ya que prácticamente todos los órganos de dirección del PRD estatal y nacional han mostrado su inclinación para que los abandere el actual Coordinador en el Congreso local.

Posteriormente, la o el candidato perredista seleccionado será “guiada” por los integrantes del Comité Nacional para entrar en una fase de negociación y conformar una candidatura común con el PRI y PAN, con el objetivo de materializar el concepto político de “Gobiernos de Coalición”, impulsado desde la Legislatura local por el mismo Omar Ortega.

Será así como esta misma semana las y los titulares del PRD nacional empezarán a sostener pláticas formales con sus pares priistas y panistas, con miras a pactar los términos en que se realizará la alianza electoral para competir contra la ex Secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez del partido Morena.

Por ello, se prevé que el precandidato perredista Omar Ortega, Arturo Piña, Eduardo Neri y Erika Tapia, detenten la posición de aspirante y/o precandidato por tan solo unas horas, ya que el 14 de enero vence el plazo para que los partidos que desean competir bajo el paraguas de “Gobiernos de Coalición”, registren ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), su intención de sumar sus capacidades para impulsar a la gubernatura a Alejandra del Moral Vela del PRI.

 

 

 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: