lunes, enero 24, 2022
Omisa la FGJEM en la agresión a alcaldesa de Amanalco

Por las lesiones infringidas en su contra el pasado 3 de enero, María Elena Martínez Robles, alcaldesa de Amanalco, sufrió un desmayo en plena instalación de cabildo; fue hospitalizada con daños en cervicales e inflamación de la cabeza.

El pasado jueves la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, se desvaneció cuando se realizaba la instalación del cabildo, derivado de los golpes que recibió el pasado 3 de enero de parte del síndico Miguel Ángel Lara, a quien responsabiliza de esa agresión que le provocó daño en cervicales y cabeza.

La  presidenta municipal tuvo que ser trasladada a un hospital donde se le realizan diversos estudios para conocer con puntualidad los daños y el adecuado tratamiento a sus lesiones.

Por este motivo, militantes de Morena como la ex alcaldesa Emma Colín, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que su sucesora, postulada para el cargo por Movimiento Ciudadano ya le había anticipado  ser víctima de violencia de género al interior de su entonces partido político que incluso le impidieron hacer campaña, razón por la cual, fue cobijada por Morena.

Incluso detalló que los agresores de María Elena Martínez ahora la están buscando para negociar los diferentes espacios políticos en el ayuntamiento de Amanalco.

Emma Colín recordó que existen dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) en contra del síndico Miguel Ángel Lara por violencia, pero ninguna de las dos ha sido atendida.

“La Fiscalía de feminicidios solicita un video donde se muestre específicamente se muestre el momento del golpe que le propinó el síndico, lo que significa que la autoridad duda de la versión de María Elena Martínez”.

Por su parte, Angélica Rivera, consejera nacional de Morena, recordó que el estado de México tiene serios problemas de violencia de género y muestra de ello son las secuelas físicas y emocionales que sufre la edil de Amanalco desde la campaña.

En tanto, el también morenista Carlos Sánchez confirmó que Martínez Robles fue ingresada a un hospital donde se encuentra grave pero estable y se le realizaron diversos estudios, pues sufre de fuertes dolores de cabeza y mareos, mientras que la Fiscalía no ha mostrado interés por atender las dos denuncias presentadas contra los responsables de la agresión.

Sánchez Sánchez lamentó que a pesar de que la agresión contra la alcaldesa de Amanalco se registró el pasado 3 de enero, es fecha en que la Fiscalía no atiende las denuncias.

María Elena Martínez, alcaldesa de Amanalco, acusó que la intención del síndico Miguel Ángel Lara es quitarla del camino para que su esposa asuma el cargo, dado que es la presidenta municipal suplente.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: