martes, diciembre 7, 2021
Omite secretario de Seguridad delitos en Edoméx

El encargado de la Seguridad en territorio mexiquense, olvidó decir que en 2020 se denunciaron 341 delitos y que de enero a agosto van 256 mil, durante su comparecencia ante diputados.

Por Eduardo Alonso

Tras omitir que en el Estado de México se verificaron 341 mil delitos en 2020 y que de enero a agosto del presente año se acumulan 256 mil, Rodrigo Martínez Celis, titular de la policía estatal, felicitó a sus compañeros, 23 mil personas que participan en la Secretaría de Seguridad, por su trabajo y esfuerzo para garantizar la seguridad de la población; desde la máxima tribunal de la Cámara de Diputados recordó que el desempeño de policías, custodios, monitoristas y personal administrativo es fundamental para la sociedad.

Durante su comparecencia por el cuarto informe de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la policía estatal precisó a los 75 legisladores del Congreso local que la estrategia de seguridad está basada en tres ejes: prevención, capacidad de reacción e investigación.

En este tenor aseguró que se ha logrado una reducción de 5 % en los delitos en general, así como en los de alto impacto.

Durante su exposición puntualizó que hoy la estrategia de seguridad en el Estado de México busca la colaboración de la sociedad, a través de sus denuncias, así como obtener información de “calidad” y una estrecha coordinación con la Marina, Ejército, Guardia Nacional y policías municipales.

Martínez Celis detalló a los representantes populares que a través del trabajo de inteligencia para la prevención, se logró evitar el pago de fraudes telefónicos por un monto estimado en 450 millones de pesos.

En tanto que mediante la capacidad de reacción se esta en la posibilidad de atender inmediatamente cualquier delito, en tanto que mediante esquemas de investigación se logró que, por ejemplo, la policía cibernética realizara un aproximado de 30 mil “patrullajes” en la red (internet), acción que evitó fraudes, actos delictivos y logró la localización de personas relacionadas con ilícitos cibernéticos.

Nuestros policías, nuestros custodios, personal administrativo y monitoristas trabajan incansablemente y exponen sus vidas para garantizar la integridad de otros, y en algunos casos han perdido la vida por salvara la de algunos ciudadanos, puntualizó a los diputados.

Expreso a los legisladores que aunque se han realizado múltiples acciones y programas para ganar la confianza de la población, aún falta un gran camino por recorrer.

Rodrigo Martínez Celis, hace un año asumió la titularidad de la policía estatal, conformada por 23 personas, luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Masa, tomó la decisión de separar de su cargo a Maribel Cervantes.

En la comparecencia Celis detalló que se han realizado miles de reuniones y mesas de trabajo en materia de seguridad, a través de las cuales se ha obtenido información de calidad e implementado dispositivos de seguridad exitosos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL
EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

7 de diciembre de 2021
Los rechazados

Los rechazados

6 de diciembre de 2021
Toma protesta alcalde de Tequixquiac
A %d blogueros les gusta esto: