lunes, enero 20, 2020

Se espera la llegada de más de 10 millones de peregrinos.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Operativo Basílica 2019 del 12 de diciembre, en el que participarán autoridades federales, capitalinas y de la alcaldía Gustavo A. Madero en el monitoreo y atención de más de 10 millones de peregrinos que acudirán a la Basílica de Guadalupe.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, detalló que participarán unas 10 mil personas para atender a los visitantes y más de tres mil elementos policíacos en 220 unidades vehiculares resguardarán la seguridad de los peregrinos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar Harfuch, explicó que a partir de este lunes dará inicio el operativo vial y a partir del primer minuto del martes 10 se desplegará en su totalidad, donde habrá cierre total del polígono Cantera, Talismán y Misterios, aledaño al recinto católico.

Las autoridades detallaron que se instalarán cuatro bases para monitorear las rutas de peregrinos, en la Base Zócalo se levantarán reportes de incidencias y atenciones en los cuatro accesos carreteros:

  1. Calzada de Tlalpan (El Caminero)
  2. Calzada Zaragoza (La Concordia y Zaragoza)
  3. Av. Constituyentes (El Yaqui)
  4. Av. Vallejo (Periférico)

Operativo Vial

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) se contará con personal, video vigilancia, se instalará el C2 móvil en el atrio del Templo Mariano y a través del C5 se mantendrá un monitoreo constante de esta celebración religiosa.

También se contará con 13 módulos, en los que habrá 40 interpretes en distintas lenguas indígenas.

Consulta el operativo completo

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes